Anacardos: el mejor tratamiento para la depresión sin medicamentos

Los anacardos son incluso más nutritivos que las nueces. Desgraciadamente, no se han realizado demasiados estudios para descubrir los beneficios para la salud y las propiedades del anacardo, dado que no parecen ser interesantes para los científicos. Sólo crecen en condiciones de calor y humedad, y se pueden encontrar en Mozambique, Brasil, Nigeria y Tanzania.

Los 5 mayores beneficios para la salud de los anacardos:

1. Son una rica fuente de calorías. Hay 275 calorías en 50 gramos de anacardos. También tienen un elevado contenido de fibra, minerales, vitaminas y fitoquímicos que tienen la capacidad de dificultar el desarrollo de varias enfermedades, incluyendo el cáncer.

2. También son abundantes en ácidos oleico y palmitoleico, que son muy beneficiosos para la salud cardiovascular, puesto que son eficaces a la hora de regular el HDL (colesterol bueno) y reducir el LDL (colesterol malo). La dieta mediterránea incluye grasas monoinsaturadas, que son muy importantes para el bienestar óptimo, y también ayudan a controlar los lípidos sanguíneos y, de esta manera, evitar los derrames cerebrales repentinos y la enfermedad coronaria.

3. Son también abundantes en hierro, selenio, zinc, cobre, magnesio y potasio. Por lo tanto, se recomienda consumir una cantidad suficiente de anacardos para que proporcionen a tu cuerpo los minerales necesarios y evitar de esta manera las enfermedades asociadas a la deficiencia de minerales. Se recomienda consumir un puñado de anacardos cada día.

El selenio está considerado como un micronutriente crucial, y se encuentra en compuestos que combaten el cáncer, como la enzima glutatión peroxidasa, que es la más potente a la hora de reforzar las células del cuerpo. El cobre también forma parte de catalizadores esenciales como las enzimas superóxido dismutasa y citocromo c-oxidasa, mientras que el zinc interviene en compuestos que regulan el avance de los procesos, la unión del ADN y el límite gonadal.

4. Los anacardos también con una rica fuente de riboflavina, tiamina (vitamina B1), ácido pantoténico (vitamina B5) y piridoxina (vitamina B6). Tan sólo 100 gramos de anacardos proporcionan al cuerpo hasta un 30% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6, que es de 0.147 miligramos. Esta vitamina puede disminuir el riesgo de anemia sideroblástica y homocistinuria.

La niacina puede prevenir enfermedades como la pelagra y la dermatitis. Todas estas vitaminas son de gran importancia para el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

5. También contienen pequeñas cantidades de zeaxantina, un antioxidante que se concentra en la mácula de la retina. Es eficaz en la prevención de los daños por rayos UV y de la degeneración macular provocada por el envejecimiento.

También son el mejor tratamiento natural para la ansiedad y la depresión.

Anacardos, un remedio natural contra la depresión

Los anacardos son una rica fuente del aminoácido esencial triptófano. Son beneficiosos para facilitar un correcto desarrollo de los niños, para tratar la depresión, el nerviosismo y la ansiedad, y también para facilitar un buen sueño.

Sólo 2 puñados de anacardos contienen 1.500 miligramos de triptófano, la misma cantidad que los antidepresivos con receta. Consumir anacardos no tiene ningún efecto negativo, algo que no se puede decir sobre los antidepresivos convencionales. Pero éste es un secreto guardado durante mucho tiempo.

Anacardos y alergia a los frutos secos

Los anacardos pueden producir una reacción alérgica, sin importar la edad. Y es algo frecuente, igual que las alergias a las almendras, las nueces y muchas más. Estas reacciones alérgicas pueden desencadenarse sin más que consumir unos pocos anacardos.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Anacardos: el mejor tratamiento para la depresión sin medicamentos