Alternativas Naturales para las Costosas Cremas de Ojos

Debido a que la piel alrededor de los ojos es demasiado delgada y sensible, realmente no es sorprendente que algunos de los primeros signos de envejecimiento sean más visibles en esa zona. Si bien es cierto que existen muchas cremas para los ojos en el mercado, no todas son realmente efectivas. Muchas de ellas son muy costosas y son incapaces de ofrecer beneficios. Si tienes mala suerte, podrías incluso terminar con algo que contenga productos químicos tóxicos que pueden tener un impacto negativo no solo en tu aspecto sino también en tu salud en general. Claramente, usar cremas para los ojos puede hacerte dudar.

Afortunadamente para un comprador consciente de la salud y los costos como tú, existe un montón de alternativas para esas costosas cremas para los ojos. Muchas de las cosas que necesitarás para deshacerte de la hinchazón, los círculos oscuros y las líneas finas de una manera totalmente natural ya pueden encontrarse en tu cocina. Sigue leyendo para conocer algunas formas naturales y económicas de lidiar con problemas comunes en el área de los ojos que tienden a poner al descubierto el cansancio y la edad.

Bolsitas de Té Verde

No es ningún secreto que el té verde está repleto de antioxidantes que combaten el envejecimiento. Pero, ¿sabías que no es solo bebiendo té verde que puedes aprovechar esas potentes moléculas?

Coloca un par de bolsas de té verde en agua tibia durante algunos minutos. Exprime el exceso de agua y colócalas sobre tus ojos. Déjalos actuar durante unos 20 minutos, para darle a los antioxidantes el tiempo suficiente para hacer maravillas en tus ojos. Una vez que se acabe el tiempo, no deseches esas bolsas de té verde. Colócalas en el refrigerador y luego ponlas sobre tus ojos para aliviar la hinchazón los días que no hayas podido dormir lo suficiente.

Rebanadas de Patata

El exceso de agua alrededor de los ojos puede causar una hinchazón antiestética. Una forma rápida de solucionar este problema es colocando una rodaja fina de papa en cada ojo para eliminar el agua del área.

Antes de colocar las rodajas de papa, primero moja tus ojos con agua. Deja una rodaja de papa en cada ojo durante aproximadamente 10 minutos para asegurarte de eliminar la mayor parte del agua que está detrás de la hinchazón. Alternativamente, puedes rallar una papa y colocar la pulpa y el jugo sobre tus ojos durante la misma cantidad de tiempo.

Cera de Abejas

¿Por qué comprar una costosa botella de crema para los ojos cuya eficacia e ingredientes son cuestionables cuando puedes preparar tu propio remedio? Esta solución casera para varios problemas oculares se prepara usando solo un par de ingredientes.

Coloca 1 1/4 tazas de aceite de coco en una olla pequeña y calienta a fuego medio. Una vez que se haya calentado, baja el fuego. Ralla la cera de abeja hasta que tengas un par de cucharadas de ella. Coloca todo en la olla. Mezcla con una espátula hasta que la cera de abejas rallada se disuelva por completo. Retira del fuego y deja que se enfríe por un momento. Transfiere todo a un frasco pequeño. Una vez que esté completamente frío, aplícalo como una crema para los ojos regular.

Leche Entera Fría

Mientras desayunas, también puedes aplicar algo para lidiar con las líneas finas y la sequedad excesiva alrededor del área de los ojos. Esto puede hacerse con la ayuda de la leche.

Toma una bolita de algodón, sumérgela en leche fría y aplícala. Asegúrate de optar por leche entera ya que el contenido de grasa puede ayudar a humectar la piel alrededor de los ojos, mejorando así la apariencia de las líneas finas. También es una buena idea aplicar leche fría para aliviar la hinchazón.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Alternativas Naturales para las Costosas Cremas de Ojos