Alimentos que Promueven la Salud de las Articulaciones

No asumas que la hinchazón y el dolor en las articulaciones son problemas que enfrentan las personas mayores solamente. Incluso las personas jóvenes y físicamente aptas pueden padecer de esto. El dolor en las articulaciones generalmente es provocado por la artritis, que también puede afectar a los jóvenes, como aquellos que sufrieron lesiones relacionadas con los deportes, el ejercicio físico o el culturismo.

Existen medicamentos que ayudan a combatir el dolor y la inflamación de las articulaciones, así como a disminuir la progresión de la artritis. Además, existen muchos alimentos que se ha comprobado científicamente que ayudan a promover la salud de las articulaciones. Estos alimentos ayudan a detener la inflamación y alivian los síntomas de la artritis. Incluso si no padeces de estas enfermdades, es una idea maravillosa incluir estos alimentos en tu dieta. Estos son:

Brócoli

Lo que hace que el brócoli sea efectivo contra la artritis es su contenido en compuestos sulfúricos, que se sabe que bloquean ciertas enzimas asociadas con la inflamación y la destrucción de las articulaciones. Además del brócoli, otras verduras que combaten la artritis son la col rizada, el bok choi, el repollo, las coles de Bruselas, los espárragos y otros tipos de verduras crucíferas.

Bayas

Los ricos colores de las bayas indican que estas frutas están llenas de antocianinas, antioxidantes que son particularmente buenos para combatir la inflamación. Los expertos agregan que el ácido elágico presente en las bayas también ayuda a aliviar el dolor y la rigidez en las articulaciones. Cubre tu yogur de avena o cereales con todo tipo de bayas para liberarte de la artritis.

Manzanas Rojas

También hay antocianinas presentes en las manzanas rojas, su color lo dice todo. Debido a que las manzanas rojas siempre están disponibles en tu tienda o mercado favoritos, tienes fácil acceso a las golosinas que te ayudan a luchar contra la artritis. Las manzanas rojas también están cargadas con otro compuesto antiinflamatorio llamado quercetina.

Cebollas

Además de las manzanas rojas, las cebollas también son excelentes fuentes de quercetina. Lo bueno de las cebollas es que se pueden comerse crudas o cocidas, y también se pueden agregar a todo tipo de platos. Las cebollas también están repletas de compuestos de azufre que se sabe que ayudan a combatir la artritis al evitar la inflamación y la destrucción de las articulaciones.

Cúrcuma

Los expertos dicen que la cúrcuma es tan buena como algunos de los analgésicos que toman las personas afectadas por la artritis. Esta especia con un color amarillo brillante está llena de curcumina, algo que no solo combate la inflamación, sino que también reduce el dolor. Sazonar tus platos con cúrcuma es una excelente manera de liberarse del dolor y la hinchazón de las articulaciones.

Nueces

Hay un par de compuestos en las nueces que ayudan a evitar la artritis: grasas saludables y antioxidantes. De acuerdo con una investigación médica que abarcó 15 años, aquellos que consumieron muchas nueces tuvieron un 51% menos de posibilidades de sucumbir a enfermedades relacionadas con la inflamación que aquellos que consumieron menos.

Zanahorias

Además de hacer que tus ojos estén sanos, la vitamina A también es un potente combatiente de la inflamación. Incluir zanahorias en tu dieta diaria es una forma simple y nutritiva para evitar la artritis o para reducir sus síntomas. La calabaza, las batatas y muchas otras verduras color naranja también son excelentes fuentes de vitamina A.

Caballa

Incluir la caballa en tu dieta ayuda a promover articulaciones fuertes y sanas debido a los ácidos grasos omega-3 presentes en ella. Estas grasas saludables son conocidas por aliviar la inflamación de manera efectiva. No solo la caballa es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, sino también otros pescados azules como la sardina, el atún y el salmón.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Alimentos que Promueven la Salud de las Articulaciones