Alimentos que Mejoran la Salud de tus Ojos y tu Vista

¿Estás consumiendo los mejores alimentos para tus ojos? La nutrición ocular va más allá que comer zanahorias.

Conoce los alimentos que mejoran la salud de tus ojos y ayudan a proteger tu vista contra enfermedades oculares.

Grosellas Negras

Las grosellas negras contienen uno de los niveles más altos de antocianinas antioxidantes y también están cargadas de ácidos grasos esenciales, lo que es beneficioso por sus propiedades antiinflamatorias. Estos ácidos grasos y antioxidantes son beneficiosos para la salud de los ojos.

Puedes usar aceite de semilla de grosella negra o comer el alimento completo con fines medicinales.

Bayas y Cítricos

Los pomelos, las naranjas, las bayas y los limones son ricos en vitamina C, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular y cataratas.

Vegetales y Frutas Coloridos

Estos incluyen tomates, zanahorias, fresas, pimientos, maíz, calabaza y melón, que son excelentes fuentes de vitaminas A y C. También los compuestos de carotenoides que les dan a estos vegetales y frutas sus pigmentos amarillo, naranja y rojo, ayudan a disminuir el riesgo de muchas enfermedades oculares.

Yemas de Huevo

La yema de huevo contiene alrededor de 0.25 mg de zeaxantina y luteína. Ambos son componentes necesarios para una visión óptima. Recuerda asegurarte de comprar huevos orgánicos de alta calidad, preferiblemente de pollos criados en pasto. También puedes comer la yema cruda, siempre que sea posible, para obtener el mayor beneficio posible.

Una yema de huevo cruda contiene aproximadamente 0,25 mg de luteína y zeaxantina, en una forma altamente absorbible, casi ideal. Ten en cuenta que la luteína es un nutriente soluble en aceite, por lo que, para una absorción adecuada, puedes agregar un poco de grasa saludable, como aceite de oliva, aceite de coco o mantequilla orgánica cruda.

Pescado

Para combatir las cataratas, la degeneración macular y los ojos secos, se recomiendan los peces de agua fría como las sardinas, el atún, el salmón y la caballa, debido a su alto contenido de ácidos grasos omega-3.

Si no comes mariscos, puedes obtener su suministro de omega-3 tomando suplementos de aceite vegetariano o de pescado, que contienen aceite de linaza o aceite de semilla de grosella negra.

Verduras de Hoja Verde

Los vegetales de hojas verdes como los aguacates, los guisantes, el brócoli, la col rizada y las espinacas están llenos de zeaxantina y luteína, importantes pigmentos vegetales que pueden ayudar a detener el desarrollo de las cataratas y la degeneración macular.

 

 

 

Legumbres

Los frijoles caritas y los guisantes son excelentes fuentes de zinc y bioflavonoides, que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular y también proteger la retina.

Semillas de Girasol

Las semillas de girasol son excelentes fuentes de zinc y vitamina E. Estas ayudan a mantener los ojos libres de enfermedades.

Granos Enteros

Los granos enteros, como el arroz integral, la quinoa, la avena integral y el pan, contienen un índice glucémico bajo, lo que puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad. Además, el zinc, la niacina y la vitamina E, que se encuentran en los cereales integrales, también ayudan a promover la salud general de los ojos.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Alimentos que Mejoran la Salud de tus Ojos y tu Vista