10 alimentos que deberías tomar todos los días para llevar una vida sana

A día de hoy, la mayoría de la gente se enfrenta a problemas de salud debido a a las decisiones que toma sobre su alimentación. De vez en cuando, todos queremos probar comida basura, dulces y alimentos procesados, ¿verdad?

Sin embargo, deberíamos hacer esto con moderación, dado que el consumo habitual y excesivo de estos alimentos procesados puede producir varias complicaciones en la salud que finalmente pueden llegar a ser la causa de algunas enfermedades graves.

Por lo tanto, para proteger nuestra salud y prevenir muchas enfermedades, nuestra dieta debería consistir en alimentos cargados de nutrientes como vitaminas, minerales, enzimas y fitoquímicos.

Todos estos alimentos pueden llevar a una salud óptima y a generar un entorno en el que las enfermedades no puedan desarrollarse. Incluye estos 10 alimentos en tu dieta diaria y, créeme, ¡vivirás una vida de calidad llena de energía y libre de enfermedades!

Éstos son 10 alimentos que deberías tomar de forma habitual

1. Té verde

Muchos estudios han demostrado que el té verde tiene multitud de beneficios para la salud, y la capacidad para prevenir varias enfermedades.

La efectividad del té verde se debe a las catequinas presentes en las hojas de este té. Las catequinas son antioxidantes capaces de combatir enfermedades.

El té verde puede proporcionarte increíbles resultados a la hora de perder peso. La catequina EGCG acelera tu metabolismo. Ésta es la razón por la que el té verde se incluye en muchos programas de pérdida de peso.

2. Almendras

¡Se dice que las almendras son uno de los alimentos más sanos! Si quieres incluir alimentos saludables en tu dieta diaria, ¡las almendras deberían ser tu primera elección!

Están cargadas de ácido oleico cardiosaludable que resulta extremadamente beneficioso para nuestra salud general, sobre todo para nuestra memoria. Las almendras también tienen un elevado contenido de proteínas y fibra.

3. Arándanos

Los arándanos poseen una elevada actividad antioxidante, y están en la lista de alimentos súper sanos. Tienen la capacidad de prevenir las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Esta baya tiene un color azul que está producido por los polifenoles que le proporcionan la mayoría de sus propiedades antioxidantes. Los arándanos también son ricos en fibra y en vitamina C.

4. Pimientos

Hay pimientos de muchos colores distintos, incluyendo el verde, el naranja, el rojo y el morado. De hecho, cada uno de ellos es muy beneficioso a su propio modo.

En general, los pimientos son una excelente fuente de vitaminas C y E, ambas conocidas por su capacidad para proteger nuestra salud.

Su consumo habitual puede reducir tu riesgo de inflamación crónica, la cual tiene lugar como resultado del consumo excesivo de alimentos procesados.

5. Yogur

En comparación con el yogur natural, el yogur griego contiene más proteína y menos lactosa (un azúcar natural). Además, es conocido por su elevado valor nutritivo.

Para ser más específicos, sólo 1 taza tiene casi el 25% de tu cantidad diaria recomendada de calcio, lo que implica una mejor salud y una pérdida de grasa corporal. El yogur también está cargado de bacterias beneficiosas que pueden aliviar la inflamación del tracto digestivo y mejorar tu sistema inmune.

6. Aguacate

Las grasas sanas son muy importantes para tu salud general, incluyendo tu estado de ánimo y la pérdida de peso. Los aguacates contienen grasas monoinsaturadas que pueden mejorar el colesterol y reducir los niveles de triglicéridos (grasas) en tu sangre.

En otras palabras, tendrás un menor riesgo de derrame cerebral y de enfermedades cardíacas.

7. Quinoa

¡La quinoa es una proteína completa! Resulta beneficiosa para todo el mundo, sobre todo para los vegetarianos. Contiene más fibra y el doble de proteínas que el arroz integral.

Pues bien, la quinoa se cocina igual que el arroz. Debido a su elevado contenido de fibra, proteínas y grasas saludables, este alimento súper sano puede equilibrar tus niveles de azúcar en sangre, lo que te ayuda a perder peso y a mejorar tu salud en general.

8. Manzanas

En comparación con otras frutas de consumo habitual, las manzanas ocupan el segundo puesto en la lista de alimentos con la mayor actividad antioxidante.

Muchos de estos antioxidantes se encuentran en la piel de la manzana, así que asegúrate de no pelarla y de comprar manzanas orgánicas.

Aunque las manzanas sólo contienen 2-3 gramos de fibra, la mitad de ésta es pectina, que es conocida por sus increíbles efectos en nuestra salud. Las manzanas son extremadamente beneficiosas para la salud del corazón y del cerebro, así como para prevenir la diabetes, el derrame cerebral e incluso el cáncer.

9. Espinaca

La espinaca es rica en beta-caroteno, un potente antioxidante que puede combatir y prevenir las enfermedades cardíacas y el cáncer. Contiene fitoquímicos esenciales como la luteína, conocida por su capacidad para prevenir la degeneración macular relacionada con la edad.

Esta verdura de hoja oscura también es una gran fuente de ácido lipoico, que ayuda a regenerar las vitaminas E y C. Debido a esto, el ácido lipoico juega un papel importante a la hora de regular los niveles de azúcar en sangre.

La espinaca también esta llena de grasas omega-3. ¡Esta verdura es de una gran importancia para nuestra salud general!

10. Huevos

Los huevos tienen pocas calorías y son una excelente fuente de proteínas, grasas saludables y nutrientes vitales. Está científicamente demostrado que las personas que sustituyen los hidratos de carbono por los huevos para desayunar, son capaces de perder un 65% más de peso en comparación con otros.

Los huevos tienen un elevado contenido de proteínas, así que pueden equilibrar el azúcar en sangre y ayudar a ganar músculo.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

10 alimentos que deberías tomar todos los días para llevar una vida sana