Alimentos para tratar el dolor nervioso

El dolor nervioso afecta a mucha gente. Puede estar provocado por la ciática, la diabetes u otros problemas de salud que pueden sembrar el caos en tus nervios. Es posible que hayas probado medicamentos para aliviar el dolor y que, pese a ello, no remita. Si buscas una alternativa a la medicación constante, quizás la solución sea algo sencillo como escoger los tipos adecuados de alimentos en tu dieta diaria.

¿Qué tipos de alimentos deberías incluir en tu dieta para detener o al menos prevenir el dolor nervioso? Éstos son algunos de los que deberías añadir a tu dieta.

  1. Bayas. Las frambuesas, las moras y las fresas resultan perfectas para agregar a tu dieta, debido a que contienen grandes cantidades de antioxidantes, los cuales son necesarios para que el cuerpo combata a los radicales libres que provocan daños en tu piel y en tu salud en general. Es más, los alimentos con un elevado contenido de antioxidantes pueden ayudar a fortalecer los nervios para así reducir el dolor nervioso.
  1. Pimientos. Merece la pena que agregues pimientos rojos y verdes a tu dieta, dado que están cargados de un montón de vitamina C que puede estimular tu sistema inmune. Aparte de esto, estas verduras también son capaces de reparar los nervios dañados para mitigar el dolor. Incluso puedes protegerte de las enfermedades autoinmunes a la vez que previenes el envejecimiento acelerado.
  1. Salmón. Otro tipo de alimentos que deberías incluir en tu dieta es el salmón y otros pescados como la trucha, el atún, el halibut y el bacalao. Una razón para ello es que estos tipos de pescado contienen un montón de ácidos grasos omega-3, los cuales juegan un enorme papel a la hora de prevenir la inflamación en tu cuerpo. Esto puede prevenir el daño en tus nervios, que es lo que tienes que hacer para evitar sufrir dolor nervioso.
  1. Huevos. Si últimamente no has comido huevos, deberías empezar a añadirlos a tu dieta, dado que contienen proteínas y vitamina B12. Las proteínas son fundamentales para reparar los tejidos dañados, especialmente si has estado levantando grandes pesos, mientras que la vitamina B12 ayuda a fortalecer tus nervios y a proporcionar alivio frente al dolor nervioso.
  1. Agua. Éste es uno de los alimentos más importantes que puedes añadir a tu dieta diaria. Tu cuerpo está compuesto en su mayoría de agua, lo que pone de manifiesto que necesitas restituir el líquido que has expulsado del cuerpo a través del sudor y la orina. Se recomienda encarecidamente beber hasta 10 vasos de agua al día, dado que esto puede ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo a la vez que te mantiene hidratado.

No hay ningún motivo para limitar tu vida debido al dolor nervioso, dado que hay formas sanas de prevenir que dicho dolor se recrudezca. Al hacer cambios en tu dieta actual y elegir alimentos que sean ricos en ácidos grasos omega-3, vitamina C y B12, podrías llegar a reducir el dolor que te ataca continuamente. Sin duda, te será más fácil vivir tu vida sin dolor nervioso.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Alimentos para tratar el dolor nervioso