Alimentos a evitar antes de irte a la cama

Todo el mundo estará de acuerdo en que es difícil luchar contra la necesidad de tomar un aperitivo de madrugada. Es muy importante pensar lo que comes antes de irte al sobre si no quieres acabar teniendo interrupciones del sueño y un exceso de calorías en tu organismo. ¿Cuál es la mejor manera de asegurar que picoteas de manera inteligente? Conocer algunos de los alimentos de los que deberías mantenerte alejado antes de irte al país de los sueños.

Son los siguientes:

Pizza

Para tener un sueño satisfactorio, en general deberías evitar que tu estómago trabaje duro por la noche. Tomar pizza antes de irte a la cama es una mala idea debido a que todo el almidón, los aceites y los trozos de carne que contiene no son fáciles de digerir. Es más, por la noche no puedes quemar todas esas calorías.

Helado

Una ración de helado puede resultar reconfortante, pero los resultados pueden ser inquietantes. No es ningún secreto que esta deliciosa chuchería está llena de calorías, haciendo que tus niveles de azúcar en sangre alcancen máximos y que sea difícil que te duermas. El helado también está cargado de grasa, así que también deberás prepararte para coger unos cuantos kilos de más.

Pasta

Hay distintas razones por las que no deberías comer pasta bajo ningún concepto antes de irte a dormir. En primer lugar, está cargada de hidratos de carbono que se convierten en grasa si no los quemas. Además, la salsa que se le añade a la pasta suele estar repleta de calorías y grasa. Por último, la pasta tiene un alto índice glicémico y esto puede hacer que no puedas dormir.

Ajo

No, lo que hace a esta especia inadecuada para tomarla antes de irte a dormir no es el mal aliento. El ajo puede irritar la barriga y dejarte con síntomas de dolor de estómago y reflujo ácido. Definitivamente, la incomodidad en tu zona abdominal te mantendrá despierto.

Apio

No hay nada malo con el apio porque es una buena fuente de nutrientes como la fibra, el potasio, el manganeso, el cobre y las vitaminas A, C y K. Así que adelante, toma un montón de apio, excepto por la noche. Esto es debido a sus propiedades diuréticas, que harán que tengas que ir al baño varias veces a lo largo de la noche para orinar.

Chocolate amargo

Nada puede dibujar una sonrisa en tu cara de goloso como el indulgente chocolate amargo. Sin embargo, es una buena idea evitar esta chuchería por la noche. Esto se debe a que contiene cafeína, lo que te dificultará viajar al país de los sueños. También tiene el compuesto vegetal llamado teobromina, que es un estimulante.

Alcohol

Es cierto que estar borracho te ayuda a dormir con mucha rapidez. El problema es éste: cuando estás bebido, tiendes a tener interrupciones del sueño. No quieres que esto te pase porque es seguro que no te sentirás fresco y con energía a la mañana siguiente. Aléjate del alcohol si lo que quieres es tener un sueño profundo y sin interrupciones.

Carne roja

Llenar tu barriga de carne puede hacer que te sientas somnoliento. Si piensas que esto es algo bueno, piénsatelo dos veces. Igual que cuando bebes alcohol por la noche, consumir carne roja justo antes de irte a la cama puede hacer que acabes con un sueño que no sea reparador debido a que tu sistema digestivo debe trabajar más duro para procesar la carne roja.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

Alimentos a evitar antes de irte a la cama