9 motivos por los que deberías probar la ventosaterapia

La ventosaterapia es un método usado para mejorar el flujo sanguíneo hacia las zonas donde haya un bloqueo, y que consiste en succionar la piel con una taza y luego liberar el tejido bajo la piel que envuelve el músculo.

Para ello, se calientan pequeñas tazas y luego se colocan sobre la piel. Después, se retiran del cuerpo. De esta forma, se logra relajar los músculos y promover un buen flujo sanguíneo. ¡Incluso Gwyneth Paltrow y Michael Phelps lo usan habitualmente!

Éstos son los 9 mejores motivos para usar este tipo de terapia:

Alivia el dolor

La ventosaterapia puede ayudarte a aliviar el dolor. Puede incluso ayudarte a calmar el dolor relacionado con el cáncer. Estimula los tejidos blandos al aplicar presión en los puntos dolorosos. La ventosaterapia proporciona a nuestros tejidos oxígeno y nutrientes, pero también mejora nuestro flujo sanguíneo. La presión y el calor se usan cerca de una lesión, de manera que los profesionales que la aplican dejan que la energía pase a través de la misma.

Alivia la tos y los síntomas del resfriado y de la gripe

Este tipo de terapia estimula nuestros pulmones, pero también otros órganos para ayudarnos a eliminar las flemas. Al mismo tiempo logramos aliviar los resfriados, la tos y los síntomas de la alergia. También aumenta nuestra inmunidad al empujar los fluidos linfáticos y sanguíneos a través de todo nuestro cuerpo.

Facilita la relajación

El estrés crónico está vinculado a numerosos problemas de salud, de manera que resulta muy importante relajarse. La ventosaterapia está considerada como una de las mejores maneras para ayudarte a relajar y a masajear incluso tus tejidos más profundos.

Puede tratar el síndrome del túnel carpiano

Este problema de salud inutiliza un nervio clave que provoca una pérdida de la función de la mano, pero también entumecimiento. ¡La ventosaterapia puede ayudarte a aliviar de manera temporal el dolor que provoca este problema! Según un estudio concreto, sólo 1 sesión logró aliviar los síntomas durante 1 semana.

Proporciona un efecto antienvejecimiento

Con la edad, disminuyen todos los procesos de nuestro cuerpo. La circulación es uno de ellos. Así, se pierde el tono muscular y empezamos a desarrollar arrugas y líneas de expresión. La ventosaterapia aumenta nuestra circulación y nos ayuda a proporcionar nutrientes y oxígeno a todos nuestros músculos y tejidos para promover la producción de colágeno.

Alivia los trastornos gástricos

Este tipo de terapia es muy efectiva a la hora de reducir el estrés, lo que contribuye a que nuestro sistema digestivo funcione de forma sana. Nos ayuda contra la gastritis aguda, el dolor de estómago, la pérdida de apetito, el síndrome del intestino irritable, la retención de líquidos, las enfermedades gastrointestinales, etc.

Mejora las enfermedades cutáneas

Los estudios científicos han demostrado que la ventosaterapia puede ayudarnos contra el acné y el eccema, a disminuir los brotes de herpes, a reducir la inflamación de la piel y a disminuir la celulitis. Un estudio incluso llegó a demostrar que la ventosaterapia es mejor que los antibióticos de cara a tratar el acné.

Cura las heridas con mayor rapidez al reducir la inflamación

La inflamación crónica es perjudicial para todo nuestro cuerpo. La ventosaterapia puede ayudarnos a disminuir la inflamación y a hacer que las heridas se curen con mayor rapidez.

Desintoxica el cuerpo

La acumulación de sustancias tóxicas puede producir una mala circulación, lo que a su vez puede provocar numerosos problemas de salud. La ventosaterapia puede eliminar de manera natural estas toxinas, además de las células muertas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

9 motivos por los que deberías probar la ventosaterapia