9 ingredientes que se ha demostrado que te ayudan a perder peso

¿Tu idea de la comida definitiva para perder peso consiste solamente en pescado o pollo sencillos con arroz integral y ensalada?

Si es así, estás perdiéndote los ingredientes perfectos para adelgazar que te ayudarán a quemar grasa corporal: las especias y las hierbas. Éstas son la mejor manera de añadir sabor a cualquier alimento sin calorías, sodio ni azúcar extra.

¿Por qué?

Según los estudios, si no te gusta el sabor de lo que comes, es menos probable que te ciñas a cualquier dieta, sin importar lo disciplinado que seas.

Las especias y las hierbas pueden agregar sabor a los alimentos, y pueden convertir un trozo de pollo sencillo en una comida digna de restaurante. Esto es posible gracias a tan sólo una pequeña cantidad de pimentón dulce, romero, pimienta molida y sal marina. También ayudan a estimular tu metabolismo y a que tu cuerpo queme grasa corporal rápidamente.

Éstas son especias y hierbas que se ha demostrado que te ayudan a perder peso:

1. Pimienta negra

La pimienta negra posee un montón de propiedades para quemar grasas. Se ha demostrado que esta especia contribuye a bloquear la formación de nuevas células de grasa, lo que ayuda a prevenir que ganes peso.

Puedes probar a agregar pimienta negra a cualquier cosa que comas. Incluso a alimentos que tradicionalmente se endulzan como la avena, el yogur y el requesón.

2. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena eleva tu temperatura corporal, ayudando a estimular tu metabolismo. Añadir esta especia a tu comida puede contribuir a quemar hasta 100 calorías por comida. Puedes esparcir pimienta de Cayena molida en sopas, frutos secos tostados, huevos revueltos o aliños o salsas caseras para darles un toque extra.

3. Cardamomo

Es cardamomo es una de esas especias termogénicas, lo que significa que ayuda a aumentar tu temperatura corporal y tu metabolismo. Se suele encontrar en la comida india, y es fantástico cuando se mezcla con canela, nuez moscada, jengibre y clavo para preparar un curry casero o un té chai. También puedes probar a añadir algo de esta especia cítrica a productos de panadería, al café o a platos como el cordero.

4. Canela

La canela es conocida por ser una especia clásica de las fiestas, y por equilibrar el nivel de azúcar en sangre, ayudando de esta manera a controlar los antojos y a mantenerte lleno durante mucho más tiempo.

Puedes agregar canela a tu dieta esparciendo un poco en la avena, mezclándola con requesón o yogur natural, o añadiéndola a tu té favorito. También es una gran adición para tus adobos.

5. Comino

El comino es una especia que añadiendo sólo 1 cucharadita a tus comidas cada día, es capaz de quemar hasta 3 veces más grasa corporal. Como el comino es tan universal, puedes probar a añadirlo a casi cualquier comida para añadirle sabor. Puedes agregarlo a los guisos, las sopas, los aliños, los adobos, los panes sin levadura, las salsas y los revueltos.

6. Diente de león

El diente de león es cada vez más popular entre los cocineros caseros y los chefs como una manera nutritiva de añadir sabor a bebidas y comidas. Esta planta proporciona algunos beneficios para adelgazar, y también ayuda a minimizar la hinchazón a la vez que aumenta la ingesta de vitaminas como la A, la C y la E, además de minerales como el potasio y el hierro.

7. Jengibre

El jengibre ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre, lo que significa que también puede prevenir los picos en los niveles de glucosa después de una comida rica en hidratos de carbono o azúcar. Esta especia también tiene las mismas propiedades de cara a quemar grasas que la pimienta de Cayena y la cúrcuma.

Puedes añadir jengibre fresco rallado al pescado al horno, los revueltos, el pescado, la ensalada de frutas e incluso el té.

8. Semilla de mostaza

La semilla de mostaza puede ayudar a aumentar tu tasa metabólica en hasta un 25%. Sólo con comer 3/5 de una cucharadita de semillas de mostaza al día puedes quemar 45 calorías adicionales a la hora. También es muy baja en calorías, y carece de contenido de grasas y de carbohidratos.

9. Cúrcuma

La cúrcuma ofrece una amplia variedad de beneficios, como una mejor salud cardíaca, una mejora en la función cognitiva y un menor riesgo de cáncer y de diabetes. Todas estas maravillas para la salud se deben a su compuesto activo, conocido como curcumina.

Este compuesto contribuye a la pérdida de grasa. Ayuda a combatir la grasa indeseada facilitando que las células adiposas se autodestruyan mediante el proceso de apoptosis o muerte celular. La curcumina se une a las células de grasa y las incita a que se contraigan y mengüen al suprimir los vasos sanguíneos necesarios para formar el tejido adiposo. Por último, tiene la capacidad de disminuir la resistencia a la insulina y de reducir los niveles de azúcar en sangre, que se sabe que contribuyen al aumento de peso.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

9 ingredientes que se ha demostrado que te ayudan a perder peso