9 alimentos que no debes comer con el estómago vacío

Una de las cosas que solemos hacer que de verdad ponen en peligro nuestra salud es comer de manera forzada determinados alimentos con el estómago vacío. Por supuesto que comer no es malo, pero lo que queremos destacar es el tipo de alimentos que comes cuando tienes menos tiempo para desayunar de manera adecuada.

Hacer que tu estómago ingiera de manera inadecuada alimentos puede provocar graves consecuencias que destruirán las paredes de tu estómago o tus intestinos. Antes de que algo de eso ocurra, es buena idea leer este artículo, dado que trataremos sobre lo que no deberías comer con el estómago vacío. Éstos son algunos de esos alimentos.

1. Yogur

Todos sabemos lo que contiene el yogur. Tiene microorganismos vivos que son, de hecho, tu flora intestinal normal, o que ayudan a esa flora. Los ácidos de tu estómago por sí solos no pueden digerir y absorber todos los nutrientes que quieres ingerir. Así que las bacterias de tu intestino llevan a cabo el trabajo de descomponer estas partículas. Comer yogur inutilizaría las bacterias que contiene. Sin ningún otro alimento que ayude en la digestión, es seguro que los ácidos de tu estómago las matarán.

2. Plátanos

Los plátanos en un estómago vacío harán que tu cuerpo absorba demasiado magnesio hacia tu sangre. Dado que no se acompaña de otros nutrientes, tus portadores de proteínas sólo pueden utilizar el magnesio, lo que acidificará tu estómago.

3. Alcohol

Hay gente que bebe alcohol en ayunas. Incluso utilizan alcohol para cocinar. El alcohol no es tan bueno porque a tus órganos les costará convertirlo en algo útil.

4. Bebidas carbonatadas

Las bebidas carbonatadas pueden dañar gravemente el recubrimiento de tu estómago y evitar un buen flujo de sangre con oxígeno.

5. Peras

Las peras son ricas en fibra cruda. Hacer que tu tripa absorba demasiada fibra, o sólo fibra, puede irritar el recubrimiento del estómago.

6. Tomates

Los tomates tienen un elevado contenido de ácidos. Estos ácidos tánicos pueden competir con los ácidos de tu estómago y hacer que el entorno de tu estómago sea realmente ácido.

7. Cítricos

Igual que los tomates, los cítricos tienen muchos ácidos. El ácido combinado con el ácido es muy doloroso para el estómago y puede hacer que desarrolles úlceras con el tiempo.

8. Dulces

Como es la primera sustancia que se absorbe, la glucosa puede saturar tu páncreas y hacer que produzca demasiada insulina. Tus órganos ya estaban empezando a ponerse a trabajar de nuevo, así que no les sorprendas con una gran cantidad de dulces.

9. Pasta quebrada y masas

Las levaduras del pan pueden irritar potencialmente el recubrimiento de tu estómago, lo que siempre lleva a una producción inadecuada de ácido.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

9 alimentos que no debes comer con el estómago vacío