9 alimentos que eliminan de manera natural las toxinas de tu cuerpo

Eliminar las toxinas de tu cuerpo es algo importante que hay que hacer para estar sano. Cuando se trata de desintoxicar tu cuerpo, existen varias técnicas que puedes seguir y suplementos que puedes tomar.

Una de las cosas más importantes es tomar alimentos desintoxicantes. Así que a continuación te mostramos una lista de 9 alimentos desintoxicantes que resultan una gran incorporación a la dieta de cualquiera.

Estos alimentos te ayudarán a optimizar la digestión y a estimular tu metabolismo, a la vez te que permiten fortalecer tu sistema inmune y perder peso.

9 alimentos que desintoxican tu cuerpo:

1. Canela

Los aceites de la canela contienen compuestos activos que incluyen el acetato de cinamilo, el cinamaldehído y el alcohol de cinamilo. El cinamaldehído es conocido por sus efectos sobre las plaquetas de la sangre, ayudando así a prevenir los coágulos sanguíneos.

Además, los aceites esenciales de la canela hacen que sea considerada un alimento “antimicrobiano”, y la canela ha sido bastante investigada por su capacidad para ayudar a prevenir el crecimiento de las bacterias y los hongos, incluyen el hongo Candida, que causa problemas de forma habitual.

Las propiedades antimicrobianas de la canela resultan muy eficaces. Los estudios actuales han informado de que esta especia puede usarse como alternativa a los conservantes alimentarios tradicionales.

2. Frutas cítricas

Las frutas cítricas ayudan a tu cuerpo a poner en marcha el tracto digestivo con procesos enzimáticos, además de a eliminar las toxinas.

El zumo de limón facilita los procesos de limpieza de los riñones y el hígado. Así que para aumentar la desintoxicación, deberías empezar cada mañana con un vaso de agua de limón templada.

3. Pepino

El pepino contiene alrededor de un 95% de agua en promedio. Esta verdura contribuye a eliminar las toxinas y a alcalinizar el cuerpo, a la vez que proporciona una potente dosis de nutrientes.

4. Ajo

El ajo está cargado de antioxidantes que neutralizan los radicales libres. Además, actúa como un agente desintoxicante natural, evitando o disminuyendo el daño celular que puede contribuir a las enfermedades coronarias, al envejecimiento y al cáncer.

Además, el ajo contiene alicina, que posee propiedades antifúngicas y antivirales, y podría matar a las bacterias que provocan las úlceras. Sin embargo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, no hay suficiente evidencia científica que corrobore esto. Por otro lado, el ajo posee propiedades de cara a licuar la sangre, y puede provocar efectos secundarios como malestar de estómago, dolor de cabeza, hinchazón abdominal, dolor muscular y mareos.

Antes de aumentar la cantidad de ajo en tu dieta, deberías consultar con tu médico.

5. Jengibre

El jengibre es una de las especias más potentes para combatir enfermedades. El jengibre elimina los productos de desecho, eleva tu metabolismo, posee propiedades astringentes y ayuda al funcionamiento de tu hígado.

Además, algunas dietas desintoxicantes te pedirán que mastiques raíz de jengibre. Sin embargo, también puedes añadirlo al agua caliente para hacer que la misma sepa mejor.

Cualquier manera que se te ocurra para introducirlo en tu organismo será beneficiosa, sobre todo si sufres de hígado graso, el cual está provocado por un consumo excesivo de alcohol, o de bebidas y alimentos tóxicos.

6. Verduras de hoja verde

Consume alfalfa, rúcula, cebada, algas verdeazuladas, col rizada, hierba de trigo, espirulina, espinaca, cardos y otras verduras de hoja verde para proporcionarle a tu tracto digestivo una dosis desintoxicante de clorofila.

La clorofila elimina del cuerpo las toxinas dañinas del entorno procedentes de los metales tóxicos, los herbicidas, los productos de limpieza y los pesticidas. También ayuda a desintoxicar el hígado.

7. Té verde

Un estudio llevado a cabo por el Centro del Cáncer de Arizona que fue publicado en la revista médica “Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention” en 2007, informó de que beber té verde aumenta la producción de enzimas que pertenecen a la familia del glutatión, las cuales resultan cruciales para que el organismo se defienda de las toxinas cancerígenas y de los productos químicos que dañan el ADN celular.

La investigadora principal, la doctora H-H. Sherry Chow, informó de que éste era el primer estudio clínico en mostrar evidencia científica sobre la capacidad del té verde de ayudar a desintoxicar el cuerpo.

Por otro lado, los hombres que beben 10 o más tazas de té verde al día son menos propensos a desarrollar una enfermedad hepática, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esto se debe a que el té verde protege al hígado del daño producido por las sustancias tóxicas, incluyendo las que se encuentran en el alcohol.

8. Aceites omega-3

Consume aguacate, cáñamo, semillas de lino o aceite de oliva mientras te desintoxiques para ayudar a lubricar tus paredes intestinales. Esto permite que las toxinas sean absorbidas por el aceite y eliminadas del cuerpo.

9. Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en vitamina E y selenio, contribuyen a mejorar la capacidad desintoxicante del hígado y previenen la acumulación del colesterol en las arterias y en la sangre.

Asegúrate de optar por las semillas orgánicas, ya que su elevado contenido de aceite y grasa les permite absorber fácilmente los productos químicos usados en el proceso de producción.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

9 alimentos que eliminan de manera natural las toxinas de tu cuerpo