9 Alimentos Que Desintoxican Tu Cuerpo Naturalmente

La desintoxicación es el proceso de limpieza, descanso y nutrición de tu cuerpo desde adentro hacia afuera. Este proceso promueve una salud óptima y protege tu cuerpo de enfermedades.

La desintoxicación no es un proceso complejo. Esto se puede hacer mediante la adición de alimentos de desintoxicación en tu dieta. Hay muchos alimentos de desintoxicación que pueden ayudar al hígado a mantener tu cuerpo limpio y saludable y eliminar las toxinas dañinas.

1. Manzanas

La pectina de fibra ayuda a desintoxicar los aditivos de los alimentos y los metales que se han acumulado en tu cuerpo durante los años.

2. Aguacate

El aguacate proporciona glutatión y ácidos grasos mono-insaturados saludables para el corazón, un compuesto que ayuda a bloquear la absorción de ciertas grasas por los intestinos que pueden causar daño oxidativo y es importante para la limpieza de la vía hepática.

3. Remolacha

La remolacha es conocida por ser uno de los alimentos más poderosos para ayudar a desintoxicar el cuerpo. Contiene pectina y betaína, que ayudan a proteger el sistema digestivo y el hígado. Estos productos químicos pueden ayudar a limpiar el cuerpo, reduciendo así la cantidad de toxinas que llevas. Además, ayuda a estabilizar el balance ácido-alcalino (pH) de la sangre, que a su vez apoya a la sana desintoxicación.

Este rojo y sano vegetal es también una valiosa fuente de magnesio, hierro, calcio y zinc, que son necesarios para la eliminación óptima y desintoxicación. Además, la gran cantidad de fibra en las remolachas mejora la digestión y ayuda al cuerpo a eliminar los residuos.

4. Brotes de brócoli

Los brotes de brócoli están llenos de antioxidantes, lo que les da la capacidad de estimular las enzimas de desintoxicación a un nivel celular sin precedentes. Los brotes son más efectivos que los vegetales desarrollados.

5. Zanahorias

Las zanahorias son ricas en glutatión, lo que las convierte en uno de los vegetales más poderosamente desintoxicantes. Además, están llenas de vitamina A y beta-caroteno, que tienen beneficios cardiovasculares, y ayudan a mejorar la función inmune.

6. Ajo

El ajo es conocido por ser uno de los mejores alimentos de desintoxicación. Ayuda a estimular el hígado en la producción de enzimas de desintoxicación que ayudan a filtrar los residuos tóxicos de tu sistema digestivo. Puedes agregar ajo cocido o en rodajas a un plato adecuado, ya que ayudará a cualquier dieta de desintoxicación.

7. Jengibre

El jengibre también es conocido por ser una de las mejores hierbas desintoxicantes. Los compuestos conocidos como shogaols y gingerols presentes en el jengibre promueven la desintoxicación. Esto se logra acelerando el movimiento de los alimentos a través de los intestinos. A su vez, esto ayuda a eliminar las toxinas dañinas y los residuos del hígado, colon y otros órganos.

Además, el jengibre es beneficioso para el hígado, sobre todo si estás sufriendo de un hígado grasoso que es causado por beber demasiado alcohol.

Una de las mejores maneras de beneficiarte de la propiedad desintoxicante del jengibre, es bebiendo té de jengibre. Puedes preparar el té empapando 2 cucharaditas de jengibre rallado fresco en una taza de agua caliente por lo menos 5-10 minutos. Además, puedes agregar jengibre recién rallado a los aderezos para ensaladas, o extraer el jugo de raíz de jengibre fresco junto con otras verduras verdes.

8. Té verde

El té verde es más alto en antioxidantes que los tés negros, blancos y oolong, aunque todos provienen de la misma planta. El contenido de cafeína en el té verde también le da a esta bebida energizante un efecto diurético. Esto ayuda a aliviar la hinchazón al contrarrestar la retención de agua.

9. Limón

Los limones están cargados con antioxidantes y vitaminas. Es una poderosa fruta desintoxicante conocida. La gran cantidad de vitamina C presente en el limón es requerida por tu cuerpo para hacer un compuesto conocido como glutatión. El glutatión ayuda al hígado en su proceso de desintoxicación.

También, aunque es de naturaleza ácida, el limón tiene un efecto alcalino en tu cuerpo, que a su vez ayuda a restaurar los niveles de pH de tu cuerpo.

El limón actúa como un energizador natural que ayuda a combatir algunos de los síntomas de la acumulación tóxica en tu cuerpo. También ayuda al sistema digestivo en su proceso de eliminación de desechos.

Puedes exprimir el jugo de 1/2 limón en un vaso de agua tibia, luego beberlo diariamente todas las mañanas con el estómago vacío.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

9 Alimentos Que Desintoxican Tu Cuerpo Naturalmente