9 Alimentos Libre de Grasas que Debes Incluir en tu Dieta

La dieta libre de grasas se conoce desde hace años. El monitoreo de tu consumo de calorías y el cumplimiento de una dieta libre de grasas te ayuda a establecer un plan alimenticio saludable y balanceado.

Una dieta baja en grasa te proporcionará protección contra el cáncer, las enfermedades del corazón y otro tipo de padecimientos. Además, te ayudará a reducir el consumo total de calorías, cosa que te ayudará a perder peso más rápido y efectivamente.

Seguir una dieta libre de grasas será mucho más fácil si cuentas con alimentos libre de grasa en tu cocina. Aquí te presentamos un top de 9 Alimentos Libre de Grasas:

9 Alimentos Libre de Grasas

1. Manzanas

Comer una manzana diariamente no solo te mantendrá lejos del doctor, sino que también alejará el colesterol y la grasa. Esta rica y nutritiva fruta está cargada con nutrientes como riboflavina, tiamina y piridoxina.

Además, contiene minerales esenciales como el zinc, el hierro, el fósforo, el potasio y el calcio. Por lo tanto, las manzanas son una de las mejores opciones si estás en busca de alimentos libre de grasa.

2. Frijoles

Los frijoles son un excelente acompañamiento para casi cualquier plato y no influyen demasiado en tu consumo de grasas. Estos vegetales son virtualmente libre de grasas y parte de las grasas que contiene son saludables.

Estos vegetales son excelentes para las personas que deben controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Además, son una buena fuente de antioxidantes.

Si tienes problemas para digerir los frijoles, intenta colocarlos en remojo antes de cocinarlos. También puedes escoger una opción orgánica para reducir la cantidad que consumes.

3. Brócoli

El brócoli es otro vegetal libre de grasa que proporciona muchos beneficios para la salud y es bajo en grasa. Este vegetal contiene menos de un grano de grasa, y está cargado de proteínas, fibra y vitamina C.

El brócoli es fácil de preparar como acompañamiento para los platos principales. Un sofrito de vegetales es una excelente opción para ingerir nutrientes sin consumir grasa, y el brócoli se puede añadir perfectamente en esta preparación. Añadir pedacitos de pollo sin la piel ni el hueso a un poco de brócoli te proporcionará toda la proteína necesaria y hará un plato delicioso sin ningún tipo de grasa.

4. Queso

Puedes escoger queso cottage libre de grasa y notarás que el ingrediente principal es la leche libre de grasa. El queso cottage está cargado de proteínas y puede consumirse mientras se hacen ejercicios de levantamiento de pesas para tonificar los músculos.

Conseguir músculos más grandes y fuertes es una forma de impulsar tu metabolismo para que puedas quemar calorías incluso cuando estás descansando y durmiendo. Trata de sustituir el queso ricotta con el queso cottage. Sabe delicioso sobre un plato de espaguetis y te da esa sensación del queso, sin ningún tipo de grasa.

5. Clara de Huevos

La clara de huevo en su forma pura contiene una cantidad prácticamente nula de calorías y grasas. La clara de huevos es importante para reparar y mantener los tejidos conectores.

Los altos niveles de proteínas que se encuentran en las claras de los huevos aumentan la velocidad del metabolismo, ayudándote a quemar más calorías.

6. Té Verde

El té verde no contiene grasa y es muy rico en antioxidantes. Muchas veces es considerado como la bebida más saludable que puedes consumir.

Puedes tomar el té verde de distintas maneras, incluyendo las bolsitas de té o la forma tradicional del té en polvo que se usa en las costumbres y ceremonias de té de la cultura Japonesa.

Sin embargo, no importa qué manera escojas, te estarás asegurando grandes beneficios al consumir el té verde en lugar de otros tipos de té. Esto se debe a que el té verde no es procesado, por lo que retiene muchos antioxidantes.

7. Leche Descremada

La leche descremada es la opción libre de grasas que debes escoger al momento de comprar la leche. Puedes añadirla en las sopas para hacer algo cremoso sin grasa y a los batidos para ingerir las proteínas necesarias.

Además, la leche descremada es excelente para comerla con cereales, en lugar de la leche completa. Esto se debe a que muchos cereales contienen grasas, así que al consumir leche descremada no estarás añadiendo aún más grasas.

Si estás haciendo ejercicio y lo complementas con batidos de proteínas, la leche descremada es una excelente opción porque añade nutrientes y proteínas sin grasas. Si la comparas con el agua, la leche descremada te proporcionará bebidas más cremosas y pegajosas.

8. Sandía

La sandía no contiene ni sodio, ni colesterol ni grasas saturadas. Esta fruta está hecha de un 80% de agua. Los nutrientes presentes en la sandía incluyen el calcio, la vitamina C, B y K, el fósforo y el magnesio.

La vitamina A ayuda a tu sistema inmune y mejora la vista, mientras que la vitamina C te ayuda a neutralizar los daños de los radicales libres. Los altos niveles de fibra soluble que se encuentran en la patilla aumentan la velocidad con la que tu cuerpo quema la grasa. Puedes comer esta fruta en cualquier momento del día.

9. Pescado Blanco

El pescado blanco, como el raya, el bacalao y el abadejo contienen proporciones diminutas de calorías y grasas. Además, son una buena fuente de ácidos grasas de omega 3, proteínas y manganeso.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

9 Alimentos Libre de Grasas que Debes Incluir en tu Dieta