¡8 superalimentos que puedes cultivar fácilmente en casa!

Existen un montón de superalimentos geniales. Desde la quinoa a las semillas de chía, hay una gran cantidad de granos, bayas y semillas extremadamente saludables que puedes comprar en tu tienda local de comida saludable.

Ahora bien, esa tienda de comida saludable es cara, ¿verdad?

Es probable que te sorprenda cuánto dinero puedes ahorrar aprendiendo cómo cultivar algunos superalimentos en tu patio trasero, o incluso en el alféizar de tu ventana.

¿No crees que sea posible? ¡Pues lo es! Sigue leyendo y te enseñaré cómo.

1. Bayas de Goji

Las bayas de Goji son muy tolerantes, ya que se pueden cultivar entre las zonas 3 y 10. Les gusta la humedad y el suelo cubierto de mantillo. Usa virutas de madera y heno descompuesto como mantillo, con un grosor de no más de 10 centímetros.

Si vas a plantar las bayas de Goji en macetas, asegúrate de colocarlas en el exterior durante los meses cálidos del año.

Tardan un tiempo en dar fruto (entre 2 y 3 años) pero, créeme, ¡merece la pena!

2. Semillas de chía

Son de mis favoritas. Me encanta echar semillas de chía en agua y bebérmela. De hecho, se tragan mejor de lo que podrías esperar. La bebida tiene casi una consistencia de gel.

Hay unos pocos métodos para cultivar semillas de chía. Uno es el método de esparcir, y todo lo que necesitas son las semillas (1 cucharada = 2 tazas de brotes), un plato de terracota, una fuente de horno de cristal con una tapa (piensa en un invernadero) y una botella de spray llena de agua filtrada.

Esparce las semillas de chía en el plato de terracota, y coloca el plato en la fuente de horno de cristal.

A continuación, agrega algo más de medio centímetro de agua filtrada al fondo del “invernadero” de modo que la terracota quede empapada. Rocía las semillas ligeramente y luego cubre la fuente de horno para mantener la humedad en el interior.

Coloca todo en un sitio oscuro y, ¡voilá! Tendrás brotes en alrededor de 4 a 6 días.

3. Quinoa

Es una de las favoritas de los fans. Si alguna vez te cansas de comer arroz, prueba la quinoa. Añadirá un sabor y una textura completamente nuevos a alimentos de los que creías que te habías cansado.

A la quinoa le llevará madurar alrededor de 100 días. Lo hace muy bien en zonas con noches frías.

4. Col rizada

Una de las mejoras cosas de la col rizada es que tienes un montón de variedades para elegir.¿Quieres algo denso y crujiente? La col Dinosaurio es la que buscas. ¿Prefieres algo liso? ¡Elige la Ruso Rojo!

Es también increíble lo fácil que es cultivar la col rizada uno mismo. Si la plantas durante las estaciones frías, a la col rizada le encanta el sol abundante. Si la plantas en las estaciones cálidas, colócala en una sombra parcial.

5. Brotes

No necesitas una gran superficie de jardín para cultivar brotes. Ni siquiera necesitas mucho espacio en una mesa. Todo lo que necesitas es un tarro.

No necesitan nada de tierra o sol, y son increíblemente saludables.

6. Boniatos

Estos chicos malos son las más nutritivas de todas las verduras según Food Reference. Y son todavía mejores si tenemos en cuenta el hecho de que puedes cultivarlos en un contenedor.

Maduran en un periodo de entre 90 y 170 días, y les gusta ser plantados a pleno sol 3 o 4 semanas después de la última helada del año. El canal Rob Bob’s Backyard Farming tiene este vídeo que te enseña cómo cultivar brotes de boniato.

7. Orégano

Oh, el orégano. Es una de mis especias preferidas para condimentar el pan de ajo o para cualquier tipo de sandwich (vale, puede que no para uno de mantequilla de cacahuete y jalea, pero ya sabes de qué tipo de sandwich estoy hablando).

El orégano es una hierba perenne que crece en las mismas condiciones que el tomillo. About.com recomienda que uses macetas de 15 centímetros y las dejes en zonas donde reciban abundante luz del sol.

Pellizcar las hojas regularmente favorece que la planta crezca de manera más frondosa y logre una mayor cosecha. Sin embargo, es probable que termines con tanto orégano que no sepas qué hacer con él, ya que las cosechas suelen ser abundantes.

8. Semillas de girasol

Los girasoles crecen en casi cualquier región. Son plantas muy duras y tolerantes que contienen un montón de magnesio, cobre y vitaminas.

Los girasoles crecen en casi cualquier región. Son plantas muy duras y tolerantes que contienen un montón de magnesio, cobre y vitaminas.

Cuando llegue la hora de recolectar las semillas, según The Old Farmer’s Almanac, tendrás que echarle un ojo al estado de maduración asegurándote de que la parte trasera de la flor se haya vuelto amarilla y que las brácteas hayan empezado a secarse. Esto ocurrirá alrededor de 30 a 45 días después de la floración.

Para recolectar las semillas, corta la cabeza de la planta y quita las semillas con los dedos.

Traducción: https://www.davidwolfe.com/8-superfoods-can-grow-home/

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

¡8 superalimentos que puedes cultivar fácilmente en casa!