8 Síntomas de Niveles Bajos de Potasio

El potasio es esencial para las funciones nerviosas, la fuerza muscular y un sistema cardiovascular saludable. Por lo tanto, es importante conocer los síntomas que aparecen cuando los niveles de potasio están bajos, para que puedas cubrir la deficiencia y ponerte al día sin mayores complicaciones.

A continuación, te presentamos los síntomas de los niveles bajos de potasio: 

1. Palpitaciones del Corazón 

Hay muchas cosas que pueden causar palpitaciones cardíacas y el bajo nivel de potasio es uno de ellas. Estas palpitaciones del corazón pueden variar en severidad de muy leve a muy notable. Por lo tanto, es mejor controlar la frecuencia y ajustar tu dieta de acuerdo a ellas.

2. Fatiga 

La fatiga general es uno de los síntomas más comunes de niveles bajos de potasio. Se trata de la fatiga que no es el resultado de un esfuerzo excesivo, sino que abarca todo tu cuerpo, sin una causa explicable.

3. Desmayos o Mareos 

Una gran caída en los niveles de potasio puede ralentizar los latidos de tu corazón, lo cual es suficiente para hacerte desmayar o sentirte mareado. Esto no es algo común y algunos otros factores pueden ser la causa, pero si alguna vez experimentas esta sensación, consulta a tu médico lo antes posible.

4. Presión Arterial Alta

El potasio puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos. Sin suficiente potasio, los vasos sanguíneos pueden contraerse, lo que hace que la presión arterial se eleve. Si has notado que tu presión arterial es alta, consulte con tu médico para determinar si la causa es una deficiencia de potasio.

5. Debilidad Muscular

El potasio juega un papel vital en el alivio de la contracción muscular. Por lo tanto, cuando tus niveles son bajos, puedes experimentar espasmos y dolores.

6. Entumecimiento y Hormigueo

El potasio ayuda a mantener los nervios saludables, y sin él, puedes experimentar esa sensación molesta de hormigueo y agujas.

7. Sensación de Hormigueo

La sensación de hormigueo, cuando tienes una deficiencia de potasio, es uno de los síntomas que a menudo se pasan por alto. Si notas una sensación de hormigueo en los brazos y las piernas, junto con otro síntoma de esta lista, recuerda controlar tu ingesta de potasio.

Una sensación de hormigueo, también puede ser un síntoma de una ingesta excesiva de potasio, por lo que es importante tener en cuenta la cantidad de potasio que has estado consumiendo, con el fin de determinar si es un signo de escasez o de exceso de potasio.

8. Estreñimiento  

Los niveles bajos de potasio pueden ralentizar las funciones corporales y esto incluye al sistema digestivo. Los calambres abdominales y la hinchazón también pueden aparecer.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

8 Síntomas de Niveles Bajos de Potasio