8 Remedios Naturales para Remover el Maquillaje

¿Sabías que crear tu propio removedor de maquillaje es uno de los trucos de belleza más fáciles de hacer? Puedes buscar en tus gabinetes o en el pasillo de las tiendas sin acabar con tus ahorros en el proceso.

Y por si fuera poco, estos alimentos hacen que tu piel esté feliz. A continuación te presentamos los aceites y los alimentos más comunes que puedes utilizar como removedores de maquillaje.

1. Aguacate

Todo lo que necesitas es un aguacate fresco y un hisopo para crear tu removedor de maquillaje. Las vitaminas A,D,E y los ácidos grasos de omega 3 que se encuentran en el aceite del aguacate funcionan como una crema hidratante para los ojos.

Cómo usarlo:

Con delicadeza, frota el aguacate con el hisopo para extraer los aceites nutritivos. No es necesario que tomes un trozo.

2. Aceite de Coco

El aceite de coco es un ingrediente natural que tu piel absorbe. Presenta un bajo peso molecular y contiene ácidos grasos beneficiosos, lo que ayuda a reparar tu piel.

El aceite de coco es la mejor opción natural para usar como removedor de maquillaje. Es particularmente útil para maquillajes pesados y a prueba de agua.

3. Rebanadas de Pepino

Las rebanadas de pepino son excelentes para remover el maquillaje de forma natural. Esto se debe a que el pepino posee propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a aliviar la piel afectada por el acné o la piel irritada.

Cómo usarlo:

Simplemente toma un pepino y conviértelo en una pasta. Luego, utilízalo para limpiar tu rostro. Si tienes un maquillaje fuerte, puedes añadir un poco de aceite de oliva o leche a la mezcla.

4. Miel

La miel combinada con el bicarbonato de sodio se convierte en un poderoso, pero a la vez suave, removedor natural de maquillaje.

Cómo usarlo:

Añade bicarbonato de sodio a la miel pura y unas cuantas gotas de tu aceite favorito. Luego, mézclalo para crear una pasta. Aplícala utilizando una toallita tibia y úsalo como un removedor de maquillaje y un limpiador para tu rostro.

5. Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba ayuda a remover las impurezas y el maquillaje. Además, suaviza y protege tu piel.

Cómo hacerlo:

Puedes mezclar el aceite de jojoba con el aceite de almendras para remover el maquillaje de las áreas más sensibles de tus ojos.

6. Leche

La leche no solo es conocida por sus beneficios para la salud, sino también por ser un ingrediente muy útil para tu piel. Las proteínas y las grasas esenciales que se encuentran en la leche completa le permiten a tu piel mantener su hidratación y reparar las células dañadas. La leche contiene propiedades de blanqueamiento y es un ingrediente natural para el aclarado de la piel.

Cómo usarla:

Sumerge tus algodones en un recipiente de leche. Luego, utilízalos para remover tu maquillaje.

Si tienes una piel grasosa, puedes hacerte un lavado en el rostro y luego aplicar una crema para la noche, una vez eliminada la leche.

7. Aceite de Oliva

Puedes utilizar el aceite de oliva hidratante para remover las impurezas y el maquillaje. Además, es perfecto para pieles secas y sensibles.

Cómo usarlo:

El removedor de maquillaje estará compuesto en su mayoría de aceite de oliva. La medida variará de acuerdo a cuánto desees hacer. Añade algunas gotas de agua de rosas o agua natural. Agita y colócalo en una botella.

8. Yogurt

El yogurt es un producto de primera necesidad de tu cocina que es excelente para tu piel gracias a los diferentes usos que se le puede dar. El uso del yogurt para la piel puede ayudar a aliviar las quemaduras del sol y a hidratarla.

Cómo usarlo:

Toma un algodón y sumérgelo en yogurt natural. Frótalo en todo tu rostro con un movimiento circular. Luego, enjuaga con agua fría.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

8 Remedios Naturales para Remover el Maquillaje