8 Problemas de Salud Que Pueden Resolverse Con 2 Cucharadas de Sal de Epsom

La mayoría de ustedes conoce la sal de Epsom y su capacidad para aliviar los dolores en las articulaciones. Sin embargo, ¿cuánto dirías que sabes acerca de los diferentes empleos de la sal de Epsom que podrían facilitarte la vida? La verdad del asunto es que la sal de Epsom ha estado rondando durante los ùltimos siglos, ya que fue descubierta en 1680, cerca de Epsom en Inglaterra.

Como probablemente habrás imaginado, es el lugar de donde provino la idea del noimbre de la conocida sal de Epsom. Debido a los numerosos beneficios que la sal de Epsom puede brindarte, decidimos hacer un artículo sobre el tema de la sal de Epsom para hacerte saber una parte de las formas más ideales en las que la puedes utilizar. Por cierto, para empezar, ¿sabes lo que es la sal de Epsom?

¿Qué es la sal de Epsom?

En el caso de que estés en contra de utilizar cualquier producto químico a lo largo de tu vida, no te debes preocupar por la sal de Epsom, pues es un mineral característico que se encuentra en forma natural. Este mineral es un rico manantial de magnesio y sulfatos, ya que estas dos componentes son los elementos fundamentales de la sal de Epsom.

El magnesio y los sulfatos tienen la capacidad de entrar a través de la piel y en el cuerpo, donde realizan funciones elementales. Incluso existe una investigación al respecto que afirma que el magnesio y los sulfatos se asimilan a través de la piel al darse una ducha de sal Epsom. Por lo general, la sal de Epsom se ha utilizado por su capacidad de aliviar el dolor de articulaciones, sin embargo hay muchos usos diferentes que debes conocer.

8 increíbles beneficios de la sal de Epsom

1. Alivia el dolor articular

Este es probablemente el uso principal y el más conocido de la sal de Epsom – ofrecer alivio para los dolores articulares. Como dijimos anteriormente, la sal de Epsom se compone de magnesio y sulfatos – dos sustancias esenciales para nuestros cuerpos.

El truco es preparar una ducha de sal de Epsom en la cual la sal se diluya eficazmente en el agua para que el magnesio y los sulfatos puedan ser retenidos en el cuerpo y sean utilizados por sus ventajas médicas. Es más difícil para nuestros cuerpos ingerir el magnesio tomado en forma de suplementos. Es por eso que nuestro cuerpo logra utilizar la mayor cantidad del magnesio en medio de una ducha de sal de Epsom.

Relacionado:

En caso de que estés experimentando dolores agudos y necesites un alivio pronto y seguro, prueba este masajeador adherible de puntos de presión de aculief que puedes colocar en tu mano.

2. Resuelve el Problema del Cabello Graso

Si por casualidad estás experimentando problemas con el cabello graso, simplemente incluye un toque de sal de Epsom en tu limpiador y déjala hacer sus milagros.

3. Exfoliante para los pies

Prepara una mezcla de aceite de oliva, sal de Epsom y limpiador de Castile y utilízala no menos de dos veces por semana y notarás la diferencia en tus pies.

4. Exfoliante facial

Incluye un toque de sal de Epsom en tu crema facial y aplica la mezcla en tu cara. Frota tu cara con movimientos circulares y lava con agua tibia después de unos minutos. Tu rostro estará agradecido.

5. Baño de sal de Epsom para Curar Dolores de Cabeza

El magnesio y los sulfatos son eficientes en el tratamiento de colores de cabeza y ayudan a relajar tu cuerpo. Las duchas de sal de Epsom no se usan únicamente para los dolores articulares.

6. Alivia los dolores musculares

Las duchas de sal de Epsom tienen otro uso – alivian los dolores musculares.

7. Clean Your Bathroom

Prepara una mezcla de sal de Epsom y limpiador líquido y utilìzalo para limpiar todas las zonas de tu baño – desde el fregadero y la ducha hasta las baldosas en el piso y los divisores.

8. Fertiliza tus frutas

¡Seguramente este es el uso menos conocido de la sal de Epsom! Simplemente debes incluir una cucharadita de sal de Epsom en la tierra y notarás cómo tus productos naturales se vuelven más brillantes y más grandes.

Conclusión

Es un hecho comprobado que la sal de Epsom se ha utilizado durante bastante tiempo y el uso más frecuente que se le atribuye es aliviar los dolores causados por distintos tipos de inflamación en las articulaciones. Como sea, ¿aprendiste cómo puedes utilizar ese paquete de sal Epsom que ha estado olvidado en tu cocina?

Sin lugar a dudas, la mayor de sus usos se relacionan con el mantenimiento de un bienestar general de nuestro cuerpo – por ejemplo, la eliminación de los dolores musculares, la relajación del cuerpo, el alivio de los dolores de cabeza y así sucesivamente. En cualquier caso, también puedes utilizar la sal de Epsom para renovar la piel y el aspecto de los pies e incluso para tratar los productos que aplicas en la tierra y también para limpiar tu baño.

En el caso de que estés preparado para decir adiós a los costosos y no viables limpiadores de baño, a los jabones para fregar, a los champúes y el resto de este tipo de productos, la sal de Epsom es la respuesta ideal para ti.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

8 Problemas de Salud Que Pueden Resolverse Con 2 Cucharadas de Sal de Epsom