8 Frutas para Prevenir la Hipertensión y los Derrames Cerebrales

Todos saben muy bien que la falta de ejercicio, fumar, beber mucho alcohol y no comer suficientes frutas y vegetales no son buenas costumbres para tu salud. Además, contribuyen significativamente en las posibilidades de que sufras de hipertensión o derrames cerebrales.

Sin embargo, hay algunos pasos simples, pero efectivos, que te pueden ayudar a evitar este riesgo. A continuación te presentamos 8 frutas que debes comer para prevenir la hipertensión y los derrames cerebrales:

  1. Bananas

Esta fruta es altamente recomendada por los doctores para reducir la presión arterial. Esto se debe a su alto contenido de potasio. El potasio es conocido por fortalecer las contracciones cardiacas.

Al consumir el potasio que se encuentra en las bananas, la presión arterial disminuirá rápidamente. Las bananas pueden comerse como un bocadillo o junto al yogurt o la avena.

  1. Kiwi

Los kiwis verdes contienen una sustancia en común a la de los tomates y las bananas, es decir, el potasio. Además, contiene vitamina C que actúa como un devorador de radicales libres.

Solo un kiwi proporciona 9% del potasio, 7% del magnesio y 2% del calcio que necesitas ingerir diariamente.

  1. Naranjas

Una persona que bebe 2 jugos de naranja diariamente, puede ayudar a reducir la presión arterial. El efecto de la reducción en la presión arterial se vuelve notario después de 2-4 semanas consumiendo esta fruta.

  1. Granadas

Las granadas son frutas extremadamente saludables que pueden consumir crudas o en jugo. Un estudio ha demostrado que beber un vaso de jugo de granada al menos un día durante cuatro semanas, puede reducir la presión arterial.

  1. Papaya

Esta fruta tropical es la fruta favorita para reducir la presión arterial entre los pacientes que sufren de hipertensión. Además de contener potasio, la papaya posee un componente que puede reducir la presión arterial conocido como flavonoide, en los pacientes con hipertensión.

  1. Melocotones y Nectarinas

Un melocotón o nectarina regular te proporciona el 8% del potasio, el 3% del magnesio y el 1% del calcio que necesitas consumir diariamente.

Las rebanadas congeladas de melocotón sin azúcar son una excelente alternativa para los melocotones y las nectarinas frescas que se deben consumir en una dieta para la presión arterial alta. Puedes descongelarlas cuando las vayas a consumir o simplemente ponerlas en la licuadora para hacer tus batidos.

  1. Tomates

Un estudio realizado en Finlandia demostró que los altos contenidos de licopenos, un carotenoide contenido en el tomate, puede estar relacionado con una reducción significativamente del riesgo de derrames cerebrales. El análisis fue publicado en Neurology y tuvo una muestra de 1.031 hombres finlandeses entre 46-55 años de edad.

  1. Sandía

La sandía contiene grandes cantidades de agua, característica que resulta positiva para las personas con hipertensión o presión arterial alta. La sandía puede prevenir la presión arterial alta en personas que presentan niveles normales.

Además, la sandía contiene L-citrulline que ayuda a regular y disminuir la presión arterial. Con respecto a sus beneficios adicionales, esta fruta contiene aminoácidos que pueden  prevenir el inicio de la presión arterial alta.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

8 Frutas para Prevenir la Hipertensión y los Derrames Cerebrales