8 Carbohidratos Saludables que Deberías Comer

Los carbohidratos son importantes porque alimentan tu cuerpo y tu cerebro. El organismo también necesita carbohidratos para regular el estado de ánimo y para mantener los intestinos en movimiento.

Pero debes tener en cuenta que no todos los carbohidratos son iguales. En las etiquetas de los alimentos, verás que la cantidad total de carbohidratos en los alimentos envasados se divide en diferentes tipos, generalmente fibra y azúcares. Además, existen algunas fuentes de carbohidratos que en su estado natural y completo pueden ser agregados en la dieta diaria y muchas veces pasan desapercibidos.

A continuación, te presentamos 8 carbohidratos saludables que deberías comer:

1. Bananas

Las bananas son una buena fuente de manganeso, vitamina B6, fibra y potasio. También son una gran fuente de almidón resistente. Puedes comerlas como refrigerios, agregarlas en batidos o utilizarlas para hornear.

2. Maíz

El maíz es un grano integral muy saludable. Es una gran fuente de fibra, antioxidantes zeaxantina y luteína y vitamina C. Además, ayuda a promover una visión saludable.

Puedes asar la mazorca del maíz o cubrir las ensaladas con los granos frescos.

3. Legumbres

Los frijoles y las lentejas contienen carbohidratos, proteínas y fibras complejas. Estas características y cualidades lo convierten en un alimento que te hace sentir satisfecho.

4. Batatas

¿Sabes que el intenso color naranja de las batatas es parte de lo que las hace tan saludables? Están llenas de betacaroteno, un precursor de la vitamina A, que es importante para la salud del sistema inmunológico y la visión.

5. Leche

La leche y otros productos lácteos como el requesón y el yogur contienen lactosa, un tipo de azúcar. La leche también contiene sodio y proteína, lo que la convierte en una excelente bebida después de un entrenamiento intenso, según las investigaciones.

6. Palomitas de Maíz

Las palomitas de maíz son granos integrales, ricos en antioxidantes. Los granos de las palomitas de maíz se abren ampliamente, por lo que obtienes 3 1/2 tazas por una porción de 1 onza. El maíz inflado te proporciona cinco gramos de fibra y 110 calorías.

7. Patatas

Las patatas son una gran fuente de potasio, vitamina C, fibra y otros nutrientes necesarios. A pesar de que tienen un alto índice glucémico, puedes triturarlas con leche, cubrirlas con queso y comer su piel rica en fibra para reducirlo, cosa que a su vez evita que el azúcar se dispare en la sangre.

8. Granos Enteros

Los granos enteros como la avena, la quinoa, el farro y el centeno son granos no procesados conocidos por sus beneficios para la salud. La avena puede proporcionarte la fibra soluble que reduce el colesterol, mientras que la quinoa te brinda una proteína completa.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

8 Carbohidratos Saludables que Deberías Comer