8 beneficios de la cimboa para la salud

La cimboa, pomelo chino o pamplemusa está considerada como la fruta cítrica más grande. De ahí que su nombre científico sea Citrus maxima. Su color va desde el amarillo al verde claro.

El sabor de la cimboa es bastante agradable, con la consistencia de los pomelos pero sin el sabor ácido. Tiene varios beneficios, que incluyen los siguientes:

1. Salud del corazón

La cimboa es rica en potasio, un mineral necesario para el funcionamiento adecuado del corazón. También disminuye el colesterol malo y regula el nivel de la presión sanguínea en el organismo.

2. Sistema inmune

La cimboa es rica en vitamina C, ya que contiene al menos el 600% de tus requisitos diarios de esta vitamina. Esta fruta ha sido usada como un estimulante rápido del sistema inmune. Ayuda a combatir las infecciones que producen la tos, los resfriados, las fiebres y otros síntomas de infecciones virales, microbianas y bacterianas.

3. Ayuda a perder peso

La cimboa puede resultar de gran ayuda cuando tienes que perder peso. Esto se debe a que contiene compuestos químicos que queman las grasas y que hacen que el peso se reduzca. Además, su fibra permanece en el estómago durante mucho tiempo, lo que proporciona sensación de saciedad. Por lo tanto, tendrás una tendencia a comer menos.

4. Prevención de la infección del tracto urinario (ITU)

La cimboa puede ayudar a combatir la infección del tracto urinario, una infección bacteriana que afecta al sistema urinario. Las cimboas son ricas en vitamina C, la cual contribuye a prevenir la ITU.

5. Salud ósea

Debido al rico contenido de potasio de las cimboas, éstas resultan de gran ayuda de cara a prevenir la debilidad general de los huesos a lo largo del cuerpo, además de la osteoporosis. El potasio está asociado con la densidad de minerales de los huesos, ya que se ha descubierto que facilita la absorción de minerales esenciales para mantener los huesos fuertes.

6. Estreñimiento

Las cimboas son ricas en fibra alimentaria, que es suficiente para mantener un movimiento intestinal normal, de manera que se puedan prevenir las hemorroides y el cáncer de colon.

7. Calambres musculares

El potasio resulta vital para el equilibrio de fluidos del cuerpo, que es un aspecto de la rigidez muscular y de los calambres. Las cimboas pueden proporcionar los niveles adecuados de potasio, sin los cuales eres más susceptible a la distensión muscular, las roturas de ligamentos y los calambres.

8. Antiedad

La elevada cantidad de vitamina C de las cimboas actúa como antioxidante, lo que ayuda a combatir los radicales libres. Éstos provocan degradación cutánea, piel caída y envejecimiento prematuro, como las arrugas. Una ingesta elevada de vitamina C puede prevenir esto, así que se recomienda que comas cimboas.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

8 beneficios de la cimboa para la salud