8 bebidas que tomar antes de irte a la cama para desintoxicar tu hígado y quemar grasa toda la noche

El mejor momento para que tu cuerpo se limpie a sí mismo es mientras duermes, ya que es cuando tiene lugar la reconstrucción y la regeneración de las células. Uno de los órganos más importantes del cuerpo es el hígado, el cual es responsable de la desintoxicación. Según la medicina tradicional china, la hora óptima para el funcionamiento del hígado es entre la 1 y las 3 de la madrugada.

Como puedes ver, tenemos que asegurarnos de lograr las mejores condiciones para poder llevar a cabo una desintoxicación correcta. El principal elemento para conseguir una limpieza efectiva es quedarse dormido antes de que tenga lugar el proceso, es decir, antes de las 11 de la noche, más o menos.

Además, resulta bastante importante tener suficientes fluidos para poder realizar la desintoxicación, de manera que el organismo no se sobrecargue de los contaminantes que tienden a liberarse durante este proceso. Tendrás que proporcionarle al cuerpo una limpieza adecuada, dado que esto estimula el metabolismo, lo que resulta vital para nuestra salud y nuestro bienestar debido a que le permite a tu cuerpo reducir la acumulación de contaminantes y de grasa.

Por suerte, no hace falta que investigues la mejor manera de lograr esto, dado que hay tés y bebidas específicas que pueden ayudarte con esta importante función física. Todo lo que tienes que hacer es tomarte las siguientes 8 bebidas antes de irte a dormir:

8 geniales bebidas para desintoxicarte mientras duermes

Agua de limón

El agua de limón es una de las bebidas desintoxicantes más beneficiosas, y debes tomarla de manera habitual para que pueda ayudarte a mejorar los niveles de alcalinidad en tu organismo.

Azufaifo

Ingerir esta magnífica fruta te ayudará a fortalecer el funcionamiento del hígado y del páncreas. Además, calma tu cerebro, facilitando de esta manera un mejor sueño, el cual resulta crucial para el funcionamiento adecuado del hígado durante la noche.

Té de semilla de loto

Esta planta natural contribuye a reducir de manera extrema el estrés y la avalancha de pensamientos que te mantienen despierto por la noche. Te resultará de ayuda si experimentas palpitaciones, y además es capaz de relajar tu cerebro. Deberías añadir lavanda a este té para así reducir la ansiedad y calmar los nervios.

Té de manzanilla

Contiene lactona sesquiterpénica, que ayuda al hígado a preparar sus vías de limpieza y le da al té un ligero toque amargo. Además, este té le proporciona a tu cuerpo un efecto que permite relajar los nervios para ayudarnos a quedarnos dormidos. Por último, pero no por ello menos importante, la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tu cuerpo a lidiar con los productos de deshecho intermedios generados en la limpieza, los cuales pueden provocar niveles de inflamación mayores de lo habitual en el torso.

Té de avena

Este té es extremadamente dietético. En lo que respecta a la avena, hay que tomarla durante el desayuno debido a los beneficios que contiene. Por otro lado, deberías utilizar la avena para preparar una bebida de limpieza del hígado y librarte de las toxinas que pululan por tu organismo.

Té de baya de Schisandra

Todo lo que tienes que hacer es combinar estas bayas con agua caliente y obtendrás un rico té de frutas que puede ayudarte a proteger el hígado de muchos de los productos de deshecho intermedios que se generan a lo largo de las vías de limpieza. Podrás encontrar muchos estudios que demuestran las significativas propiedades hepatoprotectoras de los componentes de la Schisandra, como su contenido de lignano.

Té de rosa

Este fabuloso té está relacionado con el meridiano del centro asociado a los pensamientos de las personas, y es muy probable que sea el principal motivo por el que es un marcador del  amor. La ingesta de este té asegurará un flujo de energía desde el hígado, dado que la circulación inadecuada del Qi (es decir, de la energía) puede provocar depresión.

Para poder conseguir un buen descanso nocturno, tendrás que aliviar esa depresión. Es necesario mencionar que los pensamientos dañinos tienden a elevar la utilización del torrente sanguíneo, el cual resulta esencial para una buena limpieza. Además, este té posee propiedades astringentes para mejorar la actividad del torrente sanguíneo a lo largo de tu cuerpo, además de grandes cantidades de taninos, los cuales ayudan a eliminar los venenos, garantizando de esta forma un buen movimiento a lo largo de los órganos de desintoxicación del cuerpo.

Té de menta

Cuando tomes una cena copiosa, lo que más te conviene es el té de menta, ya que estimula la digestión debido a su elevado contenido de mentol y mentona. La ingesta de este té antes de dormir puede ayudarte a disminuir los síntomas derivados de las comidas excesivas, las cuales pueden dar lugar a un descanso alterado. Como ya sabes, el hígado también está involucrado en el proceso digestivo, lo que significa que el té de menta puede ser útil para su funcionamiento debido a sus potentes propiedades curativas.

Recuerda:

Como dijimos antes, el proceso de limpieza y de reducción de peso requiere de enormes cantidades de fluidos esenciales, así que tomarte estas bebidas antes de dormir puede resultarte de gran ayuda. Además, un sueño adecuado resulta vital para el funcionamiento de tus órganos, de manera que deberías hacer el esfuerzo de dormirte como muy tarde a las 11 de la noche, para que así estés profundamente dormido antes de la 1 de la madrugada.

Sé bueno con tu organismo y no le provoques demasiado, dado que los cambios en el estilo de vida y en la dieta requieren de un tiempo adicional para acostumbrarse.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

8 bebidas que tomar antes de irte a la cama para desintoxicar tu hígado y quemar grasa toda la noche