7 Síntomas Que Indican una Deficiencia de Proteínas Que Deberías Conocer

¿Tu cuerpo te está pidiendo que aumentes tu consumo de proteínas? Descubramos si tu cuerpo te está rogando por proteínas.

A continuación se presentan 7 síntomas de la deficiencia de proteínas que deberías conocer:

Dificultad para Dormir

La dificultad para dormir podría ser causada por una deficiencia de serotonina, que a su vez es originada por la falta de ciertos aminoácidos. Los aminoácidos se producen cuando las proteínas se descomponen.

Dolores de Cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser originados por una deficiencia de proteínas. La deficiencia de proteínas puede traducirse en dolores de cabeza, pues genera bajos niveles de azúcar en la sangre y causa anemia.

Pérdida de Cabello

La deficiencia de proteínas también puede generar la pérdida del cabello. El cabello está compone de proteínas, por lo que son esenciales para un cabello saludable.

Pérdida de peso

La pérdida severa de peso es uno de los síntomas de la deficiencia de proteínas. También puede atribuirse a la pérdida de la musculatura ya que cuerpo rompe los músculos en un intento de obtener proteínas de ellos.

Sensación de debilidad

La proteína es muy importante para la construcción de los músculos. Si no consumes suficientes proteínas, tus músculos pueden empezar a encogerse con el tiempo. Esto puede resultar en debilidad y en la imposibilidad de hacer ejercicios que estás acostumbrado a hacer.

Piel pálida

La piel pálida puede ser una indicación de la falta de hierro y proteínas. Por lo general, los alimentos que contienen hierro también contienen proteínas.

La proteína es importante para que el cuerpo sea capaz de utilizar el hierro correctamente. La falta de hierro o anemia puede resultar en la piel pálida.

Curación lenta

Los bloques de construcción de proteínas son aminoácidos, y estos aminoácidos son importantes en la cicatrización de heridas. Si el cuerpo se cura, produce o repara tejidos. Los aminoácidos son utilizados por estos tejidos en el proceso de reparación y una deficiencia en proteínas puede conducir a un proceso de construcción más lento.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 Síntomas Que Indican una Deficiencia de Proteínas Que Deberías Conocer