7 Signos de que Estás Comiendo Mucha Azúcar

La vida suele ser injusta, y uno de los hechos que la hacen así es que a todos nos encante el azúcar, mientras que esta es perjudicial para nuestra salud.

El sabor de lo dulce es simplemente irresistible, pero tan pronto como aprendas los efectos del azúcar, definitivamente procurarás alejarte de ella lo más posible.

Las siguientes señales indican que estás consumiendo mucha azúcar, y es el momento de hacer algo al respecto.

1. Ansias de Azúcares/Carbohidratos

Es probable que seas un adicto al azúcar si normalmente tienes ansias de ingerir algo dulce. El azúcar causa adicción, y su consumo lleva a una reacción en cadena de necesidad de azúcar.

2. Falta de Energía y Cansancio

Si constantemente te sientes cansado y te falta energía, probablemente estés consumiendo mucha azúcar. Los alimentos con mucha azúcar incrementa la energía de forma temporal, y luego, experimentas una decaída, y permaneces cansado durante el resto del día.

3. Ganar Peso

El azúcar es libre de fibra y proteínas, así que no te lleva a una sensación de saciedad, y a medida que consumimos más azúcar, obtenemos más calorías. El Azúcar desencadena la liberación de insulina la cual lleva el azúcar a través de los órganos del cuerpo para ser usada como energía.

Por ende, la ingesta excesiva envía un mensaje al cuerpo para producir más insulina, la cual provoca resistencia a la insulina pasado el tiempo. En ese caso, el cuerpo no es capaz de reaccionar a cantidades normales de insulina, y no puede usar el azúcar como es debido.

La resistencia a la insulina está aunada a ganar peso y a la obesidad, así como a la diabetes, dado que el páncreas se ve sobrecargado.

4. Gripe y Resfriados Frecuentes

La alta ingesta de azúcar también debilita el sistema inmunológico, y su habilidad para prevenir los resfriados, virus, gripe, y enfermedades crónicas. Si logras reducir el consumo de azúcar, disminuirás el riesgo que estos problemas traen para la salud.

5. No el Mismo Sabor Dulce de Antes

Alpert afirma que la ingesta de mucha azúcar bombarde las papilas gustativa incrementando su tolerancia al azúcar. Por ende, comenzarás a ansiar comidas más dulces pasado el tiempo.

Es difícil al comienzo, pero si tienes éxito al reducir su ingesta, también disminuirás el nivel de tolerancia y por tanto te sentirás satisfecho con pequeñas cantidades. Luego de un cierto período de tiempo, algunas cosas se harán demasiado dulces para ti.

6. Cerebro Neblinoso, en Especial Luego de Comer

La neblina cerebral es uno de los síntomas más comunes de azúcar baja en la sangre. El consumo de altas cantidades de azúcar la eleva rápidamente, y luego de repente baja de golpe la azúcar en la sangre. Los expertos sostienen que un inadecuado control de los incrementos de azúcar en la sangre aumentan el riesgo de sufrir de problemas cognitivos y disfunción.

7. Problemas en los Pies y en la Piel, y Ojeras Bajo los Ojos

El azúcar consumida actúa como un agente inflamatorio en el cuerpo, y por ende causa varios problemas inflamatorios en la piel, como acné, eccemas, rosácea y excesiva resequedad y grasa. Si reduces la ingesta de azúcar tu piel se limpiará y suavizará.

Es más, la Dra. Sherri Greene, una podóloga de Nueva York, afirma que los efectos inflamatorios del azúcar podrían causar fascitis plantar. Esta condición conlleva a dolor en la banda gruesa de tejido adherida a los talones y suelas.

El excesivo consumo de alimentos dulces también puede causar fatigar por adrenalina, la cual se manifiesta normalmente por ojeras bajo los ojos.

Si experimentas los síntomas arriba descritos, deberías limitar la ingesta de azúcar tan pronto como te sea posible, para mejorar tu salud y evitar numerosos problemas de salud.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 Signos de que Estás Comiendo Mucha Azúcar