7 remedios alternativos para el dolor de artritis

El dolor provocado por la artritis puede hacer que dejes de realizar tus actividades cotidianas. La inflamación y el dolor pueden persistir a pesar de la intervención médica.

Determinadas hierbas tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor producido por la artritis reumatoide. Pero antes de que trates el dolor de la artritis de manera natural, consulta primero a tu médico para evitar cualquier efecto secundario que ponga en peligro tu vida.

Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas que más se suelen emplear en la medicina alternativa. Puede aplicarse de manera tópica para aliviar las articulaciones dolorosas. Está disponible en su forma entera como las hojas de la planta.

Eucalipto

Las hojas de eucalipto pueden usarse de forma tópica como un tratamiento para el dolor de la artritis, ya que contienen taninos, que se ha demostrado que resultan de ayuda para reducir la inflamación y el dolor provocados por la artritis.

Té verde

El té verde ayuda a reducir la inflamación del cuerpo. También puede ayudar a tratar la inflamación producida por la artritis cuando se toma en forma de pastillas, bebidas o tinturas.

Olíbano

El olíbano puede utilizarse para aliviar el dolor de rodilla provocado por la artritis. Las investigaciones muestran que este extracto vegetal ayuda a inhibir la producción de las moléculas que causan la inflamación. También tiene una larga historia de utilización como medicina herbaria alrededor del mundo.

Semilla de mostaza

Las semillas de mostaza son ricas en magnesio, selenio y ácidos grasos omega-3, que se han asociado a la mejora de los síntomas de la artritis.

Puedes hacer una cataplasma con aceite de semilla de mostaza caliente y colocarla en tus articulaciones artríticas. El calor del ungüento puede ayudar a mejorar el flujo de sangre a la zona y proporcionar algo de alivio del dolor de la artritis.

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene un compuesto denominado oleocantal que funciona de la misma manera que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para el dolor de la artritis. Utilizar el aceite de oliva como alternativa a otras grasas como la mantequilla puede ayudar a reducir los síntomas de la artritis.

Cúrcuma

La cúrcuma funciona mejor combatiendo el dolor articular cuando se toma oralmente. Las investigaciones también muestran que ralentiza el desarrollo de la artritis reumatoide.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 remedios alternativos para el dolor de artritis