7 Razones para comer más pimientos rojos

Los pimientos rojos son llamativos y pueden servir para hacer ensaladas, pizzas, pastas y muchas otras cosas atractivas. Sin embargo, la bondad de estos frutos colorados y brillantes (sí, ¡botánicamente hablando son frutos!) se extiende más allá de su bonita apariencia y su delicioso sabor. También contienen toda clase de nutrientes, lo que hace que sean muy buenos para ti.

Sigue leyendo para aprender sobre algunos de los beneficios para la salud que ofrecen los pimientos rojos. Después de leerlos, ¡seguramente te verás tentado a darle más color y sabor a tus obras de arte culinarias con la ayuda de estas delicias!

Te ayudan a perder peso

Una taza de pimientos contiene menos de 50 calorías. Lo más agradable del caso es que contienen también fibra y agua, ambos elementos que hacen que te sientas satisfecho por más tiempo. Los pimientos rojos ayudan a tu sistema digestivo a funcionar de forma más eficiente, y los expertos dicen que tienen un efecto que promueve el funcionamiento del metabolismo.

Comerlos refuerza tu sistema inmunitario

¿Te resfrías, te da gripe o contraes infecciones frecuentemente? Quizás tienes un sistema inmunitario débil. Refuérzalo haciendo que tus comidas sean más deliciosas y nutritivas añadiendo pimientos rojos. Están cargados de vitamina C, un nutriente conocido por ayudar a fortalecer el sistema inmunitario.

Los pimientos rojos te hacen ver más joven

Avivar las ensaladas y las pastas con pimientos rojos es una forma deliciosa de prevenir las señales de la edad en la piel. Los pimientos rojos contienen mucha vitamina C, un tipo de antioxidante que es bueno para la piel. Este nutriente protege las células de la piel de los daños que pueden causar los dañinos radicales libres así como ayuda en la síntesis de colágeno.

Son buenos para tus ojos

Necesitas tus ojos para realizar una gran variedad de tareas, desde conducir hasta leer una novela. Incluir más pimientos rojos en tu dieta es una forma maravillosa de mantener tus ojos a tope y tu visión aguda. Esto es porque estas delicias crujientes están cargadas de la vitamina A necesaria para unos ojos saludables.

Consumirlos ayuda a prevenir la inflamación

La inflamación se relaciona con muchos problemas de salud escalofriantes como la obesidad, la diabetes, la alta presión sanguínea, la insuficiencia cardíaca, la artritis, la osteoporosis y el cáncer. Los antioxidantes y la capsaicina de los pimientos ayudan a manejar o a mantener a raya la inflamación, reduciendo así el riesgo de varias enfermedades asociadas con esa condición.

Masticarlos desintoxica el cuerpo

Hay un par de cosas que hacen que los pimientos sean altamente efectivos para neutralizar las toxinas que se hayan acumulado en tu interior. En primer lugar, contienen fibra que ayuda a deshacerse de las impurezas de las entrañas. Luego, los pimientos rojos tienen compuestos de azufre que son conocidos por ayudar a desactivar las moléculas venenosas de tu cuerpo.

Los pimientos rojos son buenos para tu sistema nervioso

La vitamina B6 (piridoxina) en los pimientos rojos es muy importante para el desarrollo adecuado del cerebro y su funcionamiento. El nutriente ayuda a que tu cuerpo produzca neurotransmisores, químicos que ayudan a las células del cerebro a llevar las señales de un lado a otro. Dicha vitamina también es buena para regular tu humor y tu reloj biológico.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 Razones para comer más pimientos rojos