7 Poderosos Beneficios de las Cerezas

El consumo de cerezas te aporta mucho más que su delicioso sabor. Estas frutas están llenas de antioxidantes y ofrecen distintos beneficios para la salud, incluyendo el alivio de los dolores articulares, el insomnio y la grasa del abdomen.

¡Aquí te presentamos 7 excelentes razones para que empieces a comer este súper-alimento!

Beneficios de las Cerezas:

  1. Propiedades Antioxidantes

Las cerezas contienen poderosos antioxidantes tales como la cianidina y antocianina.  Un estudio demostró los beneficios de los antioxidantes de estas sustancias. Para esto fueron aislados a partir del ácido de las cerezas,  resultando ser más beneficiosos que la vitamina E  y comparables con muchos productos antioxidantes disponibles en el mercado.

Además, las cerezas contienen una pequeña cantidad de quercetina, conocida por ser uno de los más potentes en lo que se refiere a su actividad de antioxidantes. Las cerezas contienen un variado rango de otras propiedades beneficiosas para la salud.

  1. Disminuyen el Riesgo de Ataques de Gota

Consumir cerezas reduce tu riesgo de tener un ataque de gota en un 35%, de acuerdo con un estudio realizado a 633 pacientes, llevado a cabo por Yuqing Zhang, profesor de medicina y salud pública en la Universidad de Boston.

Los pacientes de gota que consumieron cerezas durante un período de prueba mayor a 2 días reportaron una disminución de un 35% del riesgo de tener un ataque de gota. Esto se comparó con los resultados obtenidos para los pacientes que no consumieron cerezas. Los descubrimientos también demostraron que consumir cerezas o extractos de cerezas ayuda a disminuir el riesgo de sufrir de ataques de gota. El riesgo de recaer en los ataques de gota disminuyó a medida que se aumentaba el consumo de cerezas, y los resultaron fueron percibidos después de consumir 3 porciones durante 2 días.

  1. Promueven el Sueño

Las cerezas contienen melatonina natural, conocida por ser un poderoso antioxidante y una protección contra los radicales libres, que ayuda a relajar el estrés oxidativo y el exceso de inflamación. Además, juega un papel muy importante en el sueño y la regeneración corporal.

Basándose en las señales ambientales de la oscuridad y la luz, tu glándula pineal se encarga de producir y secretar melatonina para ayudarte a dormir. Las investigaciones han demostrado que el consumo de jugo de cerezas frescas, no solo aumenta tus niveles de melatonina, sino que mejora la calidad del sueño, mejorando el tiempo que pasas en la cama totalmente dormido.

De acuerdo con los investigadores, el consumo del jugo concentrado de cerezas frescas aumenta la cantidad de melatonina exógena, la cual es beneficiosa para mejorar la calidad y la duración del sueño  en individuos saludables, y puede ser beneficiosa para tratar desórdenes del sueño.

  1. Reducen la Presión Sanguínea

Una investigación llevada a cabo por la revista British Journal of Nutrition demostró que el jugo de cerezas ayuda a reducir la presión sanguínea gracias a su alto contenido de polifenol.

  1. Reducen el Riesgo de Derrame Cerebral

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Michigan sugirió que las cerezas frescas proporcionan beneficios cardiovasculares y pueden ayudar a reducir el riesgo de derrame cerebral.

El estudio demostró que las cerezas frescas activan los receptores activados por proliferadores de peroxisomas o isoformas PPAR, en muchos de los tejidos del cuerpo. Los PPARs son responsables de regular los genes involucrados con el metabolismo de la glucosa y la grasa, y al modificarlos se puede reducir el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares. Existen medicinas prescritas que puede generar el mismo resultado, pero producen graves efectos secundarios, que incluyen los ataques al corazón y los derrames.

  1. Reducen el Dolor Muscular

Solo una taza y media de cerezas frescas o una taza de jugo de cerezas puede reducir el dolor, la inflamación y el malestar muscular, de acuerdo a ciertos estudios. La investigación involucró a un grupo de corredores de maratón que bebieron jugo de cerezas diariamente durante 7 días antes de una carrera. El grupo que consumió el jugo de cerezas experimentó menos dolor muscular después de la carrera, en comparación con aquellos que bebieron jugos de otras frutas.

  1. Son Ricas en Potasio

Solo una taza de cerezas puede proporcionarte 9% de la cantidad diaria recomendada de potasio. Si consumes este delicioso alimento rico en potasio, le regalas a tu cuerpo uno de los minerales necesarios para el funcionamiento de muchos órganos, tales como el hígado, el corazón y los tejidos musculares y cerebrales. El potasio ayuda a reducir el riesgo de derrame cerebral, reduce los calambres musculares, alivia la hipertensión y la presión sanguínea alta y aumenta la fuerza muscular.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 Poderosos Beneficios de las Cerezas