7 motivos saludables para comer naranja a diario

Las naranjas están repletas de minerales y vitaminas pero, ¿realmente pueden ayudar a combatir los resfriados? Echemos un vistazo más de cerca a cómo estos cítricos pueden ayudar a tu salud.

Las naranjas son frutas cítricas redondas, divididas en gajos y con una piel llena de hoyos. Su sabor puede ir desde el dulce y jugoso al amargo, dependiendo de la variedad. Las variedades más comunes incluyen la naranja andaluza o de Sevilla, la Valencia y la Hamlin. Estás disponibles a lo largo de todo el año, excepto algunas variedades como las naranjas rojas, cuya temporada es más corta.

7 beneficios de la naranja para la salud:

1. Estimula tu inmunidad

La naranja es una rica fuente de vitamina C. Sólo una naranja de tamaño medio puede satisfacer casi el 72% de tus necesidades diarias de esta vitamina.

La vitamina C juega un importante papel como antioxidante al proteger a tu organismo frente al daño provocado por los radicales libres generados en el cuerpo. Por lo tanto, ayuda a reducir la inflamación y las enfermedades relacionadas con el sistema inmune, como la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Los estudios también han sugerido que la vitamina C juega un papel fundamental en el fortalecimiento de las respuestas inmunes de tu cuerpo, protegiéndolo así contra resfriados recurrentes y contra otras infecciones comunes.

2. Buena para los diabéticos

Las naranjas tienen un rico contenido de fibra, lo que les proporciona la capacidad de mantener a raya los niveles de azúcar en el organismo, previniendo así la diabetes. También son una buena elección para los diabéticos.

Además, como a los diabéticos no se les permite tomar alimentos azucarados, pueden consumir naranjas, las cuales tienen un sabor dulce.

3. Combate las enfermedades del corazón

Una de las razones por las que algunas personas desarrollan una enfermedad cardíaca es porque sus arterias se bloquean debido al consumo de comida basura y a llevar estilos de vida poco saludables.

Las naranjas contienen flavonoides como la hesperidina, que ayuda a reducir el nivel de colesterol y previene el bloqueo de tus arterias. Esto te protege de varias enfermedades cardiovasculares y de ataques al corazón.

4. Ayuda a reducir el colesterol

Las naranjas no contienen nada de colesterol, pero pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en tu cuerpo. La vitamina C presente en las naranjas es el antioxidante que contribuye a su valor CARO de 2.103.

La Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno (o CARO) se usa para medir los niveles de antioxidante con beneficios cardiovasculares. La vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres que oxidan el colesterol, que es lo que hace que se pegue a tus paredes arteriales.

5. Salud de la piel

Las naranjas están llenas de beta-caroteno, que es un potente antioxidante que ayuda a proteger a las células de resultar dañadas. El beta-caroteno protege a tu piel de los radicales libres y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento.

6. Previene el estreñimiento

Las naranjas son una fuente muy rica de fibra soluble e insoluble, que ayuda a mantener tu estómago y tus intestinos sanos al prevenir problemas como el síndrome del intestino irritable. El contenido de fibra de las naranjas añade volumen a los alimentos digeridos, de manera que se reduce el tiempo de tránsito de las heces, lo que previene los esfuerzos y el estreñimiento.

7. Promueve el desarrollo del cerebro

El ácido fólico y el folato presentes en las naranjas promueven el desarrollo del cerebro y mantienen a este órgano vital en buenas condiciones. Estos nutrientes hacen que las naranjas sean una fruta muy saludable para las mujeres embarazadas, ya que pueden prevenir que el bebé sufra luego trastornos neurológicos.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 motivos saludables para comer naranja a diario