7 motivos para comer manzanas todos los días

A todos nos resulta familiar el dicho “una manzana al día, mantiene al médico en la lejanía”. ¿Pero de verdad te resultan familiares los beneficios para la salud de las manzanas?

Debajo se describen 7 beneficios de las manzanas para la salud que deberías conocer:

1. Previenen la hipertensión

Las manzanas son ricas en potasio, que ayuda a controlar la presión sanguínea. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de derrame cerebral.

2. Estimulan el sistema inmune

Las manzanas contienen un antioxidante conocido como quercetina, que ayuda a estimular y fortalecer el sistema inmune, especialmente si estás estresado.

3. Salud del corazón

Las manzanas tienen beneficios saludables para el corazón debido a sus compuestos antioxidantes. Estos compuestos inhiben la inflamación y previenen la oxidación del colesterol LDL. Además, la fibra soluble de las manzanas es conocida por reducir los niveles de colesterol.

4. Control de la diabetes

La pectina contenida en las manzanas ayuda al suministro de ácido galacturónico al cuerpo, lo que reduce la necesidad de insulina del organismo. Esto puede ayudar a controlar la diabetes.

5. Pérdida de peso

Una manzana puede saciar el hambre a cambio de sólo unas pocas calorías, de modo que es una buena candidata para una dieta saludable de pérdida de peso. Esto es debido a que las manzanas contienen un tipo de fibra conocida como pectina, además de antioxidantes.

6. Protegen contra el cáncer

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cornell ha encontrado varios compuestos, los triterpenoides presentes en la piel de la manzana, que tienen una gran capacidad contra el crecimiento de las células cancerosas en la mama, el hígado y el colon.

7. Protección de los huesos

Investigadores franceses han encontrado un flavonoide único en las manzanas, llamado florizina, que puede proteger a las mujeres que han pasado la menopausia de la osteoporosis, y también incrementa la densidad ósea. Otro ingrediente de las manzanas es el boro, que también ayuda a fortalecer los huesos.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 motivos para comer manzanas todos los días