7 increíbles motivos para incluir chirivía en tu dieta

Las chirivías son raíces primarias subterráneas carnosas y dulces que están emparentadas muy de cerca con la familia de verduras de las zanahorias. Esta verdura pertenece a la misma familia de plasntas que el perejil, el apio y las zanahorias.

Las chirivías contienen una amplia variedad de minerales, vitaminas, nutrientes, fibra dietética, potasio, folato y vitamina C. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, el principal beneficio para la salud de incluir productos agrícolas frescos como las chirivías en tu dieta de forma habitual es que los nutrientes que se ingieren pueden ayudar de manera significativa a reducir tu riesgo de padecer varios problemas médicos.

Beneficios de la chirivía para la salud:

1. Estimula tu sistema inmune

La chirivía contiene vitaminas E y C, que pueden resultarle de ayuda a tu cuerpo para acabar con los radicales libres, los cuales pueden provocar potencialmente varias enfermedades. Además, la vitamina C puede ayudar a la producción de glóbulos blancos, lo que puede estimular tu sistema inmune y combatir microbios foráneos.

2. Salud del corazón

Las chirivías tienen niveles elevados de potasio, el cual reduce la presión sanguínea, el estrés del corazón y actúa como vasodilatador. También contienen grandes cantidades de folato, que es el complemento perfecto porque ayuda a reducir los niveles de homocisteína en la sangre, la cual está asociada a un mayor riesgo de enfermedad coronaria.

La gente siempre está buscando el gran secreto que les permita conseguir tener un sistema cardiovascular sano. Aunque las verduras y las frutas son siempre una buena opción, las chirivías pueden lograr un impacto incluso mayor.

3. Importante fuente de fibra

Las chirivías son conocidas por ser una gran fuente de fibra soluble, la cual puede resultar de ayuda a la hora de reducir tu riesgo de diabetes y tus niveles de colesterol malo. Además, pueden ayudar a mejorar la salud de tu sistema digestivo al contribuir a que los alimentos se muevan de forma fluida a lo largo de tus intestinos, lo cual puede ayudar a disminuir otros trastornos digestivos comunes y el estreñimiento.

4. Salud de los ojos

Debido a su elevado contenido de vitamina C, la chirivía es un tubérculo que puede ayudar a mejorar la salud de los ojos, sobre todo un problema habitual que mucha gente experimenta de mayores, y que es la degeneración macular. La gente mayor de 60 años tiende a sufrir a menudo este problema degenerativo en los ojos. Sin embargo, eso no significa que debas esperar hasta más adelante en tu vida para establecer una dieta que ayude a mantener una salud óptima de los ojos.

Un estudio publicado en 2016 demostró que la gente que desarrolla degeneración macular relacionada con la edad, tiende a ingerir menores cantidades de vitamina C y de otros nutrientes clave, incluyendo el beta-caroteno, los ácidos grasos omega-3, el zinc, la vitamina E y la D.

La vitamina C aparece en estudios científicos relacionados con la prevención y las causas de la degeneración macular. El consumo de chirivía es una de las maneras naturales de incrementar tus niveles de vitamina C, debido a su elevado contenido de dicha vitamina.

5. Disminuye los defectos de nacimiento

El folato está asociado con un corazón más sano, pero también es importante recordar que forma parte de las vitaminas del grupo B, y también está asociado con una reducción de los defectos de nacimiento del tubo neural, además de con la optimización de los procesos metabólicos relacionados con la producción de energía y con tu sistema nervioso.

El folato también está vinculado de forma positiva con unos menores niveles de depresión en los individuos que lo ingieren de forma habitual como parte de su dieta.

6. Fuente de manganeso

El manganeso es importante para muchas enzimas que controlan el metabolismo energético, el azúcar en sangre y la función tiroidea. Sólo una taza de chirivía supone el 37% de la cantidad diaria recomendada de manganeso.

La deficiencia de manganeso podría está relacionada con un retraso en el crecimiento, problemas de fertilidad, debilidad general y discapacidades congénitas.

7. Pérdida de peso

La chirivía es un producto agrícola bajo en calorías que contiene grandes cantidades de fibra soluble para ayudar a mantenerte lleno previniendo la segregación de ghrelina, que es conocida por ser la hormona del “hambre”. Esto puede reducir de manera significativa tus probabilidades de picotear entre las comidas, y ayudarte a conseguir tus objetivos de pérdida de peso.

La optimización de los procesos digestivos también te ayuda a eliminar los productos de deshecho y a obtener la mayor cantidad de nutrientes de tu comida.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 increíbles motivos para incluir chirivía en tu dieta