7 increíbles beneficios del jengibre para la salud, consejos de recetas y mucho más

El jengibre es conocido como una especia medicinal y gastronómica en muchas culturas tradicionales. Además, es una hierba muy potente con muchos beneficios demostrados para la salud. Conoce más sobre el jengibre y sobre cómo darle el mejor uso para tu salud.

Beneficios del jengibre para la salud:

1. Jengibre para la prevención del cáncer

Los avances en el estudio del jengibre y sus efectos sobre la salud han demostrado una correlación positiva entre los compuestos orgánicos presentes en el jengibre y la prevención del cáncer.

Además, se ha demostrado que los gingeroles, que son los mismos compuestos que le proporcionan al jengibre sus propiedades antiinflamatorias, contribuyen a prevenir la actividad carcinogénica en el colon, lo que puede producir un cáncer colorrectal.

Por otro lado, estudios recientes han asociado estos gingeroles con la apoptosis de las células cancerosas del ovario, disminuyendo así el crecimiento de las células cancerosas y los tumores sin dañar a las células sanas que las rodean.

Salud Inteligente en Telegram: suscríbete a nuestro canal!

2. Jengibre para la salud del corazón

El jengibre puede contribuir a reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, a disminuir el nivel de colesterol y a mantener unos niveles saludables de azúcar en sangre. Aunque es necesario investigar más, el jengibre podría ser parte de un tratamiento contra la diabetes y las enfermedades cardíacas.

3. Jengibre para reducir el dolor muscular

Se ha informado de que el jengibre resulta efectivo contra el dolor muscular inducido por el ejercicio.

En un estudio, el consumo de 2 gramos de jengibre al día durante 11 días redujo de manera significativa el dolor muscular en participantes que realizaban ejercicios con el codo.

Además, el jengibre puede ser efectivo para disminuir la progresión diaria del dolor muscular, aunque no tiene un impacto inmediato.

Se cree que en estos efectos intervienen las propiedades antiinflamatorias del jengibre.

4. Jengibre para reducir las náuseas

Varios estudios han concluido que el jengibre contribuye a curar las náuseas relacionadas con el embarazo, el mareo y la quimioterapia. Su rápida absorción y regulación de las funciones corporales curan las náuseas sin los efectos secundarios de los medicamentos modernos.

5. Jengibre para aliviar la gripe y el resfriado

Beber té de jengibre es una forma efectiva de mantenerte caliente cuando hace un tiempo frío. Es diaforético, lo que significa que promueve la sudoración, calentando así el cuerpo desde el interior.

Para preparar té de jengibre, corta 20-40 gramos de jengibre fresco y déjalo en infusión en una taza con agua caliente. Añade una gota de miel o una rodaja de limón para proporcionarle sabor y más beneficios, incluyendo propiedades antibacterianas y vitamina C.

El té de jengibre es un remedio natural para aliviar un resfriado o una gripe.

6. Jengibre para los dolores menstruales

El jengibre es más efectivo para reducir la gravedad del dolor que el placebo. Además, parece que el jengibre es tan efectivo como el ácido mefenámico, que es un medicamento contra el dolor que pertenece a los antiinflamatorios no esteroideos.

7. Jengibre para aumentar la actividad sexual

El jengibre es un conocido afrodisíaco, y se ha usado durante años para mejorar la actividad sexual y la excitación. La esencia del jengibre proporciona una atracción única que ayuda a establecer una conexión sexual. Además, contribuye a aumentar la circulación sanguínea de manera que la sangre fluya más fácilmente hacia la sección media del cuerpo, que es una zona importante para el rendimiento sexual.

Consejos de recetas con jengibre:

Éstas son algunas maneras sanas y sabrosas de usar el jengibre:

  • Añade jengibre seco o fresco a tu revuelto o tu aderezo de ensalada casero.
  • Agrega jengibre fresco a tu zumo o batido.
  • Bebe té de jengibre dejando en infusión jengibre fresco pelado en agua hirviendo.
  • Condimenta cualquier receta de pescado usando jengibre fresco o seco.

Salud Inteligente en Telegram: suscríbete a nuestro canal!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 increíbles beneficios del jengibre para la salud, consejos de recetas y mucho más