7 hechos sobre el café que harán que quieras servirte una taza

Hay muchos estudios que no recomendarían el café como la bebida más imprescindible de todas. A pesar de ello, sabemos con certeza que Beethoven usaba 60 semillas de café al día para hacer sus composiciones diarias, mientras que Voltaire consumía más de 50 y murió a los 83 años, así que el café no puede ser tan malo, ¿verdad?

A continuación describimos las 7 mayores ventajas de beber café, que sin duda te harán reflexionar y tendrán un impacto inmediato en tu salivación. Por último, podrás descubrir una maravillosa receta de café con hielo destinada a iluminar tus pensamientos.

1. El café estimula el funcionamiento del cerebro

En lo que respecta a los problemas de concentración, planificación y estudio, puedes recurrir a un expreso para solucionarlos. Al mezclar tu café con un poco de azúcar, le proporcionarás a tu organismo todo lo necesario para trabajar con más energía, más exactitud y yendo al grano.

En cualquier caso, asegúrate de tomar tu expreso después del desayuno para evitar los efectos negativos.

2. El café eleva el pulso

La hipotensión puede solucionarse fácilmente con dos o tres sorbos de expreso. En cualquier caso, no se recomienda que las personas con problemas de taquicardia consuman esta bebida. Para los demás, el café puede hacer maravillas con el ritmo cardíaco para elevarlo hasta el punto en el dejes de experimentar problemas.

3. El café fortalece la resistencia

Varios expertos afirman que el expreso es capaz de reducir las probabilidades de muerte súbita. El motivo detrás de esto se encuentra en el hecho de que el café mejora la resistencia del organismo, aumentando su regularidad y la esperanza de vida.

Además, el expreso puede proteger el hígado, el corazón, el estómago y las estructuras relacionadas. Al preparar el café, utiliza granos molidos en lugar de productos instantáneos, los cuales incluyen aditivos que pueden dañar el tracto digestivo.

4. El café trata el dolor de cabeza

Debido a su elevado contenido de cafeína, un expreso puede ayudarte en caso de que tengas problemas de dolor de cabeza y migrañas.

A pesar de que no tiene el mismo efecto que un analgésico, te proporcionará un alivio leve sin llenar tu cuerpo de productos químicos.

5. El café reduce el estrés y la depresión

Un expreso puede aliviar los niveles de estrés en tu cuerpo, al mismo tiempo que activa la dopamina y la serotonina, que resultan esenciales para mantener un buen estado de ánimo. De hecho, incluso el olor del café puede utilizarse como un relajante del sistema nervioso, mientras que beberlo proporciona una sensación de satisfacción.

La cafeína tiene un notable impacto en el cerebro, reduciendo la sensación de depresión. Lo más destacable de esto es que la cafeína que contiene un expreso puede tener un impacto en el organismo mucho mayor que la cafeína presente en otros alimentos como el té, el chocolate o los refrescos, ya que en estos casos no se estimula tanto el sistema nervioso central.

6. El café mejora la memoria

El café tiene un efecto estimulante que facilita la acción de los neurotransmisores que te ayudan a mantener los recuerdos en la memoria. Esto es especialmente valioso en el caso de personas que hayan tenido algún tipo de incidente que les afecte a la memoria.

7. El café permite perder peso

Tomar una o dos tazas de expreso puede acelerar notablemente el proceso de pérdida de peso. Si tienes niveles reducidos de la hormona leptina, tu cuerpo almacenará grasa en los días malos y esto tendrá un impacto a la hora de acumular más peso. Lo que hace el café es elevar los niveles del leptina en el organismo, para así acelerar la reducción de peso.

Algo más

Prepara tu café preferido y deja que se enfríe. Llena un vaso con hielo, vierte el expreso en él y guárdalo en la nevera. Toma esta bebida cuando te sientas agotado en tu vida cotidiana.

¡Esperamos que lo disfrutes!

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 hechos sobre el café que harán que quieras servirte una taza