7 frutas para una dieta buena para la diabetes

Junto con las verduras, las frutas son uno de los grupos de alimentos más sanos. Las frutas constituyen una fuente esencial de vitamina C, que ayuda a mantener sanas a tus células.

Las personas con diabetes pueden comer fruta. Sin embargo, ésta puede contener muchos azúcares, así que tenlo en cuenta para prevenir que tus niveles de azúcar en sangre se eleven demasiado.

Frutas buenas para los diabéticos:

1. Manzanas

Una manzana al día puede mantener de verdad al médico en la lejanía. Una manzana pequeña es una opción de fruta perfecta, con sólo 21 gramos de hidratos de carbono y 77 calorías.

Además, las manzanas están llenas de fibra y son una buena fuente de vitamina C. No peles las manzanas, ya que su piel es la parte más nutritiva al estar llena de antioxidantes.

2. Aguacates

Los aguacates son ricos en grasa, pero del tipo bueno conocido como grasa monoinsaturada. Un estudio sugiere que los aguacates son sanos para el corazón debido a que mantienen elevados tus niveles de colesterol bueno.

Los aguacates se comen crudos, y se pueden servir en salsas, como guacamole o cortados en rodajas. Se preparan fácil y rápidamente cortándolos por la mitad alrededor del hueso. Luego puedes desechar el hueso y machacar el aguacate.

También puedes añadir verduras y hierbas al gusto. Además, puedes añadirle limón o lima al aguacate para darle un toque cítrico.

3. Bayas

Las bayas son sabrosas en crudo, pero se pueden cocinar fácilmente para preparar una compota que puedas poner por encima de la carne o la avena.

Pon bayas enteras o congeladas en una cacerola con 1-2 cucharadas de agua. Cocina a fuego bajo o medio hasta que las bayas se hayan descompuesto en una salsa espesa. Una ración es media taza.

4. Kiwi

El kiwi es una gran fuente de fibra, potasio y vitamina C. Sólo 1 kiwi grande contiene alrededor de 13 gramos de hidratos de carbono y 56 calorías. Por lo tanto, resulta una genial incorporación a tu dieta buena para la diabetes.

Además, los kiwis están disponibles a lo largo de todo el año, y esta fruta se conserva en el frigorífico durante unas 3 semanas.

5. Naranjas

Las flavononas, los flavonoles y el ácido fenólico presentes en las naranjas tienen enormes capacidades protectoras, especialmente en los diabéticos. Para el metabolismo de la glucosa, las frutas cítricas no sólo contribuyen a ralentizar la digestión de la glucosa, sino que también inhiben el transporte o movimiento de la glucosa a través del hígado y los intestinos.

6. Melocotones

Los melocotones son una chuchería de clima templado que se pueden incorporar a tu dieta buena para la diabetes. Contienen potasio, fibra y vitaminas A y C.

Esta fruta es deliciosa por sí sola, pero también se puede añadir al té helado para darle un toque afrutado. Si quieres un tentempié rápido apto para diabéticos, puedes preparar un batido haciendo un puré con rodajas de melocotón, suero de mantequilla bajo en grasas, un toque de canela o jengibre y hielo picado.

7. Sandía

La sandía tiene un elevado contenido de potasio, lo que la convierte en una de las mejores frutas para conseguir un adecuado funcionamiento de los riñones. Ayudará a mantener bajos tus niveles de ácido úrico en sangre, y también permite prevenir el daño renal, sobre todo si eres diabético.

Además, la diabetes puede dañar los nervios, pero el licopeno presente en la sandía ayuda a disminuir este efecto.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 frutas para una dieta buena para la diabetes