7 errores en el desayuno que hacen que engordes

Si quieres perder peso, lo que comes para desayunar puede tener un grave impacto en tu capacidad para quemar grasa. Por lo tanto, tienes que evitar varios errores si deseas perder esos kilos indeseados. Todos hemos oído que el desayuno es la comida más importante del día, y esta regla también se aplica a la pérdida de peso, dado que saltarse el desayuno puede, de hecho, hacer que ganes peso.

También hay varios errores que probablemente cometas al prepararte el desayuno y que podrían poner en riesgo tu proceso de pérdida de peso. Éstos son los 7 errores más habituales en el desayuno que están haciendo que engordes.

1. Comer yogures de sabores

Hay montones de marcas de yogures disponibles en el mercado. Todas ellas afirman tener propiedades beneficiosas, pero añadir sabor al yogur implica un elevado contenido de azúcar. No importa que alguien trate de convencerte de lo contrario: los yogures de sabores nunca te harán ningún bien de cara a perder peso. Para evitar consumir demasiadas calorías, en vez de tomar estos productos deberías prepararte un yogur con frutas o muesli, o batir el yogur con un plátano.

2. Beber un montón de zumos de frutas

Los zumos de frutas suelen considerarse como bebidas muy sanas y bajas en calorías. Sin embargo, la verdad dista mucho de eso. Los zumos de frutas empaquetados están cargados de ácido cítrico, azúcar y muchas sustancias químicas que hacen que duren más tiempo. En las estanterías de las tiendas no hay zumos sin azúcar o completamente naturales, así que en vez de comprar zumos puedes comerte las frutas frescas o prepararte tu propio zumo en casa.

3. Comer alimentos fritos

Los alimentos fritos contienen montones de calorías, además de especias para mejorar el sabor que hacen que acabes comiendo más. Estos alimentos no son para nada saludables, dado que te hacen sentir perezoso e hinchado durante todo el día.

4. Tomar barritas energéticas para desayunar

Las barritas energéticas contienen ingredientes como el muesli, las semillas de lino y otros ingredientes asociados con la pérdida de peso. Pero lo que no te dicen sobre las barritas energéticas es que tienen mucho azúcar, así que antes de comprarlas presta atención a la etiqueta.

5. Comer gofres y tortitas

Comer gofres y tortitas con sirope o chocolate puede estar entre las cosas favoritas de muchos, pero estos dulces están preparados con harina refinada que es muy difícil de digerir. Además, contienen un montón de azúcar y calorías, que es por lo que deberías optar por las tortitas bajas en calorías.

6. Tomar un desayuno ligero

Si intentas perder peso, es probable que hayas reducido drásticamente tu consumo de calorías. Comer muy poco para desayunar puede provocarte punzadas de hambre durante el día. Así que en vez de eso, deberías tomar un desayuno fuerte que te haga sentir lleno durante más tiempo a lo largo del día, lo que también evitará que picotees con demasiada frecuencia.

7. Comer gachas de cereales con sabores

Al contrario que las gachas o los cereales normales, los que tienen sabores o están edulcorados no son de mucha ayuda para perder peso. Incluso aunque añadir miel a tus gachas suene delicioso, deberías ser consciente del elevado contenido de azúcar. Es muy importante reducir tu ingesta general de azúcar y asegurarte de que eliges los alimentos correctos para desayunar.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 errores en el desayuno que hacen que engordes