7 enfermedades provocadas por dormir con el pelo mojado. ¡Deja de hacerlo ahora mismo!

¿Es malo dormir con el pelo mojado? Nuestras madres siempre nos han dicho que no es bueno ir a la cama con el pelo mojado o húmedo, porque podríamos coger un resfriado o una neumonía. ¿Estaban en lo cierto?

La verdad es que no. Sin embargo, ir a dormir inmediatamente después de darse un baño sin secar correctamente tu pelo podría ser una mala decisión de todos modos. ¿Por qué? Ésa es la respuesta que queremos darte hoy.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la humedad retenida en el pelo durante demasiado tiempo puede inflamar el cuero cabelludo, provocando una molesta sensación de picor. Esto también daña tu melena, porque aumenta la porosidad de la superficie del pelo.

Éstas son las razones por las que no es aconsejable estar demasiado tiempo con una toalla alrededor del pelo o con un gorro que retenga la humedad.

Otras desventajas de ir a la cama con el pelo mojado son:

1. Dolor de cabeza

Dormir con el pelo mojado siempre puede provocarte un intenso dolor de cabeza. Esto ocurre porque la temperatura corporal se eleva durante el sueño. A medida que el cuerpo se va calentando, la humedad recogida en la toalla que pudieras tener envolviéndote la cabeza puede producirte dolor de cabeza, porque habría demasiada diferencia de temperatura.

2. Rotura del cabello

El pelo mojado tiende a romperse con mayor facilidad. Si decides irte a dormir con el pelo mojado, es probable que se produzcan un montón de roturas de cabellos. Por lo tanto, nunca sería buena irte dormir con el pelo mojado o goteando.

3. Espera un pelo pegajoso

Si optas por irte a dormir con el pelo mojado, podrías terminar con un montón de pelo pegajoso, por lo que tenderá a enredarse y los cabellos se pegarán entre ellos. Quienes tengan el pelo largo siempre deberían evitar dormir con el cabello mojado. En caso contrario, se producirán un montón de roturas de pelo y otros problemas.

4. Infecciones

Las almohadas son un lugar ideal para las bacterias, porque absorben el sudor, las células muertas de la piel y los aceites corporales. El pelo mojado moja a su vez la toalla y pasa la humedad a la almohada, que entonces se convierte en el nido para el desarrollo de las bacterias.

5. Picor

Dormir con el pelo mojado puede provocar distintos tipos de picor, lo que se debe a la humedad que se forma en la piel de tu cabeza.

6. Dolor muscular

Los cambios repentinos de temperatura no sólo provocan dolor muscular, sino que también pueden generar calambres intensos e incluso a parálisis facial. En última instancia, esto puede llevar a una parálisis de todo el cuerpo y provocar al muerte.

7. Caspa

La humedad del cuero cabelludo puede interferir con la función de las glándulas sebáceas presentes en el mismo. Pueden tanto incrementar como reducir la producción de aceite. Esto puede afectar al equilibrio natural de pH de la cabellera. Como resultado, puedes sufrir caspa o bien tener un cuero cabelludo excesivamente aceitoso.

Así que si quieres prevenir todos estos tipos de enfermedades y contratiempos, deberías evitar dormir con el pelo mojado. Es la razón por la que se recomienda usar una toalla después del baño, y mantener tu almohada y tu lugar de sueño siempre secos. Así que siempre que necesites lavarte el pelo, hazlo de día. Esto siempre será bueno para tu salud general.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 enfermedades provocadas por dormir con el pelo mojado. ¡Deja de hacerlo ahora mismo!