7 ejercicios que entrenan tu cerebro para mantenerte positivo

Como alguien que piensa de manera positiva a diario, las distracciones de la vida, la gente negativa y otros “agotadores mentales” pueden hacer que te enfrentes a desafíos por conquistar. La buena noticia es que puedes entrenar tu cerebro para mantenerse positivo en los momentos difíciles.

Prueba estos 7 consejos para ayudar a entrenar tu cerebro a mantenerte positivo:

1. Gratitud diaria

“La gratitud es la más bella flor que brota del alma.” – Henry Ward Beecher

Coloca tu diario, una libreta y un bolígrafo o tu teléfono con la aplicación de gratitud cerca de tu cama cada noche. Cuando te levantes por la mañana, acostúmbrate a escribir por lo menos tres cosas por las que estás agradecido. Puede ser cualquier cosa desde la familia y el trabajo hasta una buena noche de descanso o el amanecer. Cualquier cosa positiva de tu vida merece una pequeña nota de agradecimiento de tu alma. Cuando la atención se centra en la gratitud, cada vez habrá más cosas por las que estaremos agradecidos.

Si te resulta difícil pensar en algo en ese momento, date cuenta de algo que ACABA de pasar por lo que puedes estar agradecido… hoy te has levantado. No todo el mundo tiene esta oportunidad.

2. Permanecer centrado

Permanecer centrado a lo largo del día te ayudará a evitar que descarriles debido a la energía negativa que intenta consumir tu actitud segura y positiva. Puedes encontrar el equilibrio en muchas actividades, como el yoga, la meditación, la respiración profunda, caminar por la naturaleza o cualquier otra actividad que haga que tu mente descanse. Cuando tu mente se para, el alma puede hablar. Un buen ejercicio para centrarte produce energía relajante que envuelve el cuerpo, proporcionando un espíritu firme que seguro que te ayudará a seguir positivo.

“Dentro de ti hay quietud y un santuario al que puedes retirarte en cualquier momento y ser tú mismo.” – Hermann Hesse

3. Permanecer activo

El dicho “una mente ociosa es el taller del diablo” no podría ser más cierto. Cuando la mente está concentrada en completar con éxito las tareas del día, deja sin poder a la energía negativa. Ahora podrías preguntarte, ¿qué pasa con los golpes externos de otras personas o las experiencias que salen mal?

Siempre hay cosas que pueden surgir cuando estás activo y concentrado en completar el día de manera positiva, pero en esos momentos es cuando los otros ejercicios, como permanecer centrado, pueden ayudarte a seguir positivo.

4. Come, bebe y duerme bien

Se sabe desde hace cientos de años que nuestra ingesta de comida, de agua, y el sueño, pueden afectar de manera importante a nuestro ánimo y estado mental. Un estudio ha encontrado que sólo las deficiencias de vitaminas por sí solas pueden producir un empeoramiento de la salud mental que puede llevar a estrés, ansiedad, depresión, adicciones y otros trastornos psicológicos.

Y cuando se trata de dormir, la evidencia sugiere que cuando se somete a las personas a privación del sueño, se sienten más irritables, furiosos y hostiles. Duerme bien en vez de estar despierto toda la noche y te sentirás más feliz, más amigable y más fresco todos los días. Estos pequeños cambios e incorporaciones a tu rutina pueden lograr una gran diferencia. Come alimentos naturales, bebe mucha agua y duerme 8 horas o más con tanta frecuencia como puedas.

5. Ayuda a los demás

A veces, la mejor manera de ayudarte a ti mismo a seguir positivo durante el día es ayudar a otros a seguir positivos también. Cuando los demás están desanimados es cuando más necesitan la positividad. En vez de evitar su energía negativa por temor a que pueda contagiarte, ¡adelántate con tu mentalidad positiva y ayuda a que brille la luz que les ilumine el día! Dejarás la situación sabiendo que has creado un efecto dominó y multiplicado la energía positiva en tu entorno, y esta energía volverá a ti multiplicada por diez.

6. Reentrenamiento del subconsciente y trabajo de sanación interior

A veces, para tener una experiencia positiva en el exterior, tenemos que destapar y liberar experiencias negativas atrapadas en el interior. Ejercicios como la técnica de liberación emocional, las afirmaciones, la programación neurolingüística y la técnica del espejo son un buen comienzo. El viaje de descubrimiento desde el interior tiene la capacidad de curar la herida que pudo haberse originado en nuestra infancia, en una mala relación o en una experiencia traumática.

“El hecho es que puedes transformar tu vida. De verdad tienes ese poder”

Cuando la zona afectada se moja con amor y energía positiva, la herida emocional puede ser curada y el miedo liberado. Estos ejercicios te ayudarán no sólo a conseguir una mentalidad verdaderamente positiva sin una fachada, sino que también te harán más sencillo seguir adelante.

7. Sigue tu pasión

¡Una de las mejores cosas que puedes hacer para mantenerte positivo a lo largo de cada día es asegurarte de que estás haciendo lo que AMAS! Si tu trabajo o tu afición implica algo que te hace sentir culpable, o algo que te lleva más lejos de donde quieres estar en la vida, es hora de cambiar.

Escribe tres cosas que te encante hacer, seguidas de tres cambios positivos que te gustaría ver en el mundo. Compara esto con tu modo de vida actual y comprueba las coincidencias. Estar alineado con lo que pide tu alma es uno de los aspectos más importantes de seguir positivo a lo largo de la vida. Confía en nosotros, ¡la hace MUCHO más fácil!

¡Practica estos 7 ejercicios para reentrenar tu cerebro para mantenerte positivo frente a cualquier desafío y vive una vida que realmente desees!

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

 

 

 

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 ejercicios que entrenan tu cerebro para mantenerte positivo