7 Efectos Positivos del Magnesio

El magnesio es un mineral que le proporciona muchos beneficios a nuestro cuerpo. Casi todos los órganos del cuerpo lo usan de manera diferente. Este mineral cumple distintas funciones en nuestro cuerpo.

Controla el porcentaje de algunos suplementos importantes, como el calcio, el potasio y el zinc. Está incluido en un sistema de 300 enzimas y tiene un papel importante en la producción de la energía y el funcionamiento del metabolismo.

Este mineral se puede encontrar en vegetales verdes, semillas, nueces y legumbres. La deficiencia de magnesio puede resultar en varios problemas de salud.

Por lo tanto, es muy importante consumir las candidades diarias recomendadas, ya que de lo contrario puedes aumentar el riesgo de sufrir de problemas cardiovasculares, osteoporosis y presión arterial alta.

Los niveles bajos de magnesio en el cuerpo se manifiestan con problemas como presión arterial baja, convulsiones, insomnio, ritmo cardíaco irregular, ansiedad, síndrome de piernas inquietas, debilidad de los músculos, migraña, náuseas y vómitos.

Como puedes ver, el magnesio es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Así que descubramos más acerca de algunos de los beneficios que este mineral le brinda a nuestra salud.

Beneficios del Magnesio para la Salud:

  1. Salud del Corazón

El magnesio cumple con una responsabilidad muy importante. Controla la hipertensión, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Por otra parte, puede prevenir los ataques al corazón. Un estudio demostró que 100mg de magnesio a diario pueden reducir de manera efectiva el riesgo de ataque cardíaco en un 8%.

  1. Densidad de las Migrañas

Las migrañas se caracterizan por un dolor severo e intolerable, cosa que te impedirá realizar las actividades diarias de tu rutina.

Está científicamente comprobado que las personas que sufren de migraña tienen una deficiencia de magnesio.

Para prevenir las migrañas, debes consumir 600 miligramos al día. Sin embargo, asegúrate de consultar a tu médico porque esta dosis es más alta que el límite habitual.

  1. Promueve la Salud de los Huesos

El magnesio, el calcio y la vitamina D son esenciales para reducir el riesgo de osteoporosis. El magnesio juega un papel muy importante en la estructura de los huesos.

La osteoporosis es un problema que comunmente experimentan las mujeres en el período posmenopáusico. Se asocia con un nivel bajo de magnesio en el cuerpo.

Y esta es la razón principal por la que debes aumentar el consumo de magnesio en tu dieta.

  1. Previene la Depresión

De acuerdo a lo que aseguran muchos estudios, el magnesio está estrechamente relacionado con la química del cerebro. Es capaz de combatir eficazmente la depresión.

Además, el magnesio es muy beneficioso para las personas que ya sufren de depresión. Se les recomienda tomar magnesio con cada comida y antes de dormir.

El magnesio es completamente seguro de usar y puede tratar efectivamente la depresión.

  1. Previene la Diabetes Tipo 2

Los alimentos ricos en magnesio pueden reducir el riesgo de padecer diabetes. El magnesio puede regular eficazmente la glucosa en tu cuerpo.

Por lo tanto, el consumo regular de alimentos y suplementos ricos en magnesio puede prevenir significativamente el desarrollo de la diabetes.

  1. Alivia los Síntomas del Síndrome Premenstrual

Algunos estudios demostraron que el magnesio puede ser muy beneficioso para tratar los síntomas del síndrome premenstrual.

Toma el mineral antes de tu ciclo menstrual para tratar la retención de líquidos, los cambios de humor, la hinchazón, la depresión, el dolor de cabeza y el malestar.

  1. Previene algunos tipos de Cáncer

El consumo regular de magnesio está estrechamente relacionado con un menor riesgo de cáncer de colon.

Se considera que si una persona consume magnesio a diario, tendrá menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon. Sin embargo, se deben realizar más investigaciones con respecto a este tema.

Dónde se encuentra el Magnesio – Alimentos que son fuente de magnesio:

El magnesio se puede encontrar en cereales, muchas plantas y alimentos de origen animal. Se recomienda ingerir 400-420 mg por día.

Los vegetales de hoja verde, las semillas y las nueces son una excelente fuente de magnesio. Al consumir una taza de estos nutrientes, le proporcionarás a tu cuerpo la cantidad diaria recomendada de este mineral.

Si deseas aumentar la ingesta de magnesio, asegúrate de que tu dieta incluya:

  • Frutos secos (almendras, cacahuetes, anacardos, piñones, pistachos);
  • semillas (calabaza, girasol, lino y sésamo);
  • legumbres (soja, marina, lima, pinto, frijoles negros),
  • espinacas;
  • acelga;
  • hojas de remolacha;
  • col y col rizada;
  • avena;
  • harina de trigo integral,
  • cereales,
  • leche y yogurt;
  • atún;
  • quinoa;
  • tofu;
  • edamame;
  • cacao y chocolate;
  • plátanos,
  • hierbas, especias y algas marinas como agar, algas, eneldo, salvia, cilantro, albahaca, semillas de hinojo, mostaza seca, estragón, comino y amapola.

Sin embargo, también puedes consumir suplementos como el óxido de magnesio, el citrato y el cloruro. Asegúrate de ingerir la dosis adecuada, ya que podrías experimentar diarrea y convulsiones estomacales.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 Efectos Positivos del Magnesio