7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes mantequilla de cacahuete

La mantequilla de cacahuete es una pasta para untar versátil que resulta increíblemente buena para tu salud. La elevada cantidad de aceites saludables y de proteínas ayuda con la diabetes, la pérdida de peso e incluso con la enfermedad de Alzheimer.

Ahora bien, ningún alimento es perfecto, así que hay algunas precauciones a tener en cuenta con los cacahuetes. Pero con suerte, no serás parte del 1% de la población que es altamente alérgica a los cacahuetes.

Beneficios de la mantequilla de cacahuete para la salud:

1. Estímulo de energía

La mantequilla de cacahuete posee buenas cantidades de proteínas y de grasas saludables, además de un montón de calorías que te proporcionarán abundante energía para tus actividades. Es perfecta para comer por la mañana, ya que te da un estímulo de energía para el resto del día.

2. Prevención del cáncer

La mantequilla de cacahuete contiene B-sitosterol, un fitosterol que tiene la capacidad de combatir el cáncer, en especial el de próstata, colon y mama. Consumir mantequilla de cacahuete y cacahuetes puede disminuir el riesgo de cáncer de colon en las mujeres.

3. Ayuda a adelgazar

A pesar del contenido de sodio y grasa de la mantequilla de cacahuete, en realidad ésta es buena para ti. Debido a la fibra y a las proteínas que contiene, cuando tomas mantequilla de cacahuete te sientes más lleno durante más tiempo. Esto significa que es menos probable que tengas antojos de aperitivos poco saludables y de comida basura, de manera que comerás menos en general y podrás adelgazar de forma sencilla.

4. Previene los cálculos biliares

Dos estudios demostraron que las personas que consumían cinco o más raciones de frutos secos a la semana tenían un 25-30% menos de riesgo de padecer cálculos biliares, en comparación con quienes nunca o casi nunca tomaban frutos secos.

Aunque técnicamente los cacahuetes están clasificados como una legumbre, para estos experimentos se los considero como frutos secos, por lo que los cacahuetes son, de hecho, el “fruto seco” más consumido del mundo.

5. Protege contra los problemas de memoria y la enfermedad de Alzheimer

Un estudio encontró que la gente que obtenía más niacina de los alimentos era un 70% menos propensa a desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Los cacahuetes son uno de los alimentos que contiene la mayor cantidad de niacina.

6. Disminuye el riesgo de diabetes tipo 2

Según un estudio publicado en la revista médica Journal of the American Medical Association, consumir cacahuetes puede disminuir tu riesgo de padecer diabetes.

Además, la mantequilla de cacahuete contiene grasas insaturadas, que se sabe que mejoran la sensibilidad a la insulina. El estudio demostró que aumentar la ingesta de mantequilla de cacahuete disminuye tu riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

7. Rica en grasa buena

La mantequilla de cacahuete está cargada de grasa monoinsaturada cardiosaludable. Un estudio demostró que los individuos resistentes a la insulina que consumieron una dieta rica en estas grasas tenían menos grasa abdominal que las personas que consumían más grasa saturada o hidratos de carbono.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes mantequilla de cacahuete