7 beneficios de las bayas de Goji para la salud

La baya de Goji, también conocida como cereza de Goji, es una baya de color naranja-rojo brillante que procede de un arbusto originario de China. En Asia, las bayas de Goji se han consumido durante generaciones para prolongar la vida.

Se ha informado de que estas bayas rojas ayudan a estimular tu sistema inmune y tu actividad cerebral, además de proteger contra el cáncer y las enfermedades coronarias, y de mejorar la esperanza de vida.

Las bayas de Goji contienen vitaminas A, B2 y C, selenio, hierro y otros antioxidantes, principalmente polisacáridos.

Beneficios de las bayas de Goji para la salud:

1. Prevención del cáncer

Las bayas de Goji poseen potenciales beneficios anticáncer, según un reciente estudio publicado en la revista científica Life Sciences. Los investigadores probaron extractos de bayas de Goji sobre células cancerosas e informaron de que inducían apoptosis en el cáncer, deteniendo eficazmente su expansión.

2. Desintoxican el hígado

Se ha informado de que las bayas de Goji contribuyen a proteger el hígado, y se usan en limpiezas hepáticas junto con otras hierbas tradicionales como la ganoderma o pipa, el regaliz, el pino de las cinco agujas (pentaphylla) y el yiaogulan (gynostemma). Éste es el motivo por el que las bayas de Goji se usan frecuentemente como ingrediente tónico en gachas dulces o saladas, o en sopas para personas que están enfermas.

3. Control de la diabetes

Los investigadores han informado de que las bayas de Goji poseen propiedades hipoglucémicas, que son beneficiosas para los diabéticos. Esto significa que el consumo de estas bayas puede ayudar a controlar de forma segura tus niveles de azúcar en sangre.

4. Piel sana

Las bayas de Goji están cargadas de beta-caroteno, un pigmento presente en frutas y plantas. El beta-caroteno ayuda a promover una piel sana y actúa a modo de tratamiento natural contra el cáncer de piel.

5. Visión sana

Un estudio reciente ha informado de que las bayas de Goji contienen zeaxantina, que es un antioxidante conocido por contribuir a mantener una visión sana. Además, es el compuesto responsable de proporcionar a las bayas su característico color rojo brillante.

Por otro lado, los investigadores informaron de que las personas que consumían bayas de Goji de forma regular tenían menos drusas y menos hiperpigmentación en sus ojos.

6. Mayores niveles de testosterona

Las bayas de Goji están asociadas con la fertilidad sexual. Un estudio llevado a cabo en ratas informó de que las bayas de Goji presentan beneficios significativos en cuanto a que:

  • Incrementaron la cantidad y el movimiento del esperma.
  • Mejoraron la capacidad sexual.
  • Mejoraron la recuperación de los niveles de testosterona.
  • El estudio sugiere que las bayas de Goji podrían ser una alternativa a los medicamentos para la disfunción eréctil, como la Viagra.
  • Respuesta de erección, captura y eyaculación de menor duración.

7. Pérdida de peso

Las bayas de Goji están llenas de energía alimentaria sana en pequeñas raciones. Su elevado contenido de fibra y su sabor dulce pueden ayudarte a que no te desvíes de una dieta sana.

Puedes consumir bayas de Goji a modo de tentempié ligero para evitar que te atiborres a la hora de comer. Puedes añadirlas a tu ensalada o yogur, igual que harías con las uvas pasas.

El valor nutritivo de las bayas de Goji como una opción baja en azúcar y calorías hace que sean un gran sustituto de otras frutas desecadas que tienen mayor contenido de azúcar. Una ración de 28 gramos de bayas de Goji contiene sólo 23 calorías.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 beneficios de las bayas de Goji para la salud