7 Alimentos Que Son Una Excelente Fuente De Vitamina B7

También conocida como biotina, la vitamina B7 es parte del grupo de vitaminas B conocidas principalmente por su función de sintetizar varios nutrientes que suministran energía al cuerpo. Debido a que se trata de una vitamina soluble en agua, reponerla a través de la dieta es muy importante para asegurarnos de que el cuerpo reciba las cantidades suficientes para mantenerse saludable y en buen funcionamiento constantemente.

La Vitamina B7, tal como se mencionó anteriormente, es esencial para el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas que sirven como combustible para tu cuerpo. El mencionado nutriente también es esencial para que tu piel, tu cabello y tus uñas luzcan hermosos. Los expertos dicen que la vitamina B7 es vital para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los tejidos de los músculos. Además, aseguran que este nutriente ayuda a promover un corazón saludable y un nivel normal de azúcar en la sangre. Por cierto, ¡la vitamina B7 también ayuda a combatir esos kilos de más!

Una deficiencia de los miembros del grupo de vitaminas B puede causar una serie de problemas de salud. Algunos de ellos incluyen debilidad, fatiga, dolores musculares, depresión, anemia, e incluso sequedad del cuero cabelludo, caspa y pérdida del cabello. Algunas personas pueden perder el apetito y desarrollar dermatitis. De acuerdo con los expertos, los problemas más graves de la deficiencia de vitamina B7 incluyen el retraso en el crecimiento de los niños y desórdenes neurológicos (relacionados con los nervios y el sistema nervioso).

Afortunadamente, existen muchos alimentos que contienen buenas cantidades de vitamina B7. Incluirlos en tu dieta diaria te ayudará a alejar los diferentes síntomas de la deficiencia de esta vitamina. A continuación de presentamos una lista de 7 alimentos que son fuente de vitamina B7:

1. Nueces

Consumir ¼ de taza de maníes te permite obtener un sorprendente 88% de la cantidad diaria necesaria de vitamina B7. Por la misma cantidad, las almendras y las nueces representan respectivamente un 49% y un 19% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

2. Patatas Dulces

Una taza de patatas dulces representa un 29% de la cantidad diaria requerida de vitamina B7. Las patatas dulces también son una buena fuente de fibra saludable y vitamina A, necesarias para la salud de los ojos. Otros nutrientes que puedes obtener de las patatas dulces incluyen el manganeso, el cobre, el potasio, el ácido pantoténico y la vitamina C.

3. Huevos

Comer un huevo cocido de tamaño regular le proporciona a tu cuerpo un 27% de la cantidad diaria necesaria de vitamina B7. Para nadie es un secreto que los huevos también están cargados de proteínas para construir músculos. También contienen otros nutrientes como selenio, molibdeno, yodo, fósforo y vitaminas A, B2, B12 y D.

4. Cebollas

Puedes obtener un 27% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B7 consumiendo una taza de cebolla cortada. Incluir la cebolla en tu dieta no debería ser un problema, pues la puedes preparar cruda o cocida y puede ser añadida en una gran cantidad de platos. Los antioxidantes, la biotina, el manganeso, el cobre y la vitamina C son algunas de las cosas positivas que ofrecen las cebollas.

5. Avena

Consumir un ¼ de taza de avena te permite disfrutar de un 26% de la cantidad diaria necesaria de vitamina B7. Para nadie es un secreto que la avena está cargada con fibra saludable que ayuda a promover un movimiento regular de los intestinos, además de que reduce considerablemente el riesgo de cáncer de colon.

6. Tomates

Una taza de tomates cubre un 24% de tu requerimiento diario de vitamina B7. Los tomates contienen molibdeno, potasio, cobre, manganeso, vitamina C y licopenos que ayudan a combatir el cáncer.

7. Zanahorias

Puedes obtener un 20% de tus necesidades diarias de vitamina B7 consumiendo una taza de zanahorias cortadas. Todos sabemos que las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, necesaria para una vista óptima. Las zanahorias también contienen vitamina C y K, potasio, molibdeno, manganeso, ácido pantoténico y fibra saludable.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 Alimentos Que Son Una Excelente Fuente De Vitamina B7