7 alimentos que no te harán engordar

Suele ser muy duro resistirse a la comida gratuita de tu oficina, a la de la cocina, a las cestas de pan y a la tentación de la despensa de tus padres. Pero recuerda que no todos los alimentos son iguales.

Hay una manera de sentirse lleno pero sin la sensación de haber comido demasiado, y sin preocuparte de una cintura cada vez más grande. Los siguientes son alimentos que puedes comer sin ganar peso:

7 alimentos que no te harán ganar peso:

1. Pimientos

Calorías por pimiento mediano: 30

Los pimientos contienen 30 calorías por cada unidad de tamaño mediano. Puedes cortarlos en tiras, vaciarlos, echarlos a un salteado, rellenarlos con carne picada y cuscús u hornearlos. No importa cómo prefieras consumirlos, sólo asegúrate de ingerir estas sabrosas verduras como parte de tu dieta.

2. Arándanos

Los arándanos contienen 85 calorías por taza. Esta fruta es baja en grasas saturadas, y es una buena fuente de fibra alimentaria y de antioxidantes. Puede ser un aperitivo saludable para quienes estén buscando mantener o incluso perder el exceso de peso.

3. Brócoli

El brócoli tiene un elevado contenido de agua y de fibra, lo que significa que tiene relativamente pocas calorías por ración. Si estás buscando la manera perfecta de llenar tu plato de cena, cubrir la mitad del mismo con brócoli es una buena manera de sentirte lleno.

Como el brócoli tiene tanta fibra, también mantendrá la regularidad de tu digestión. Además, debido a su rico contendido de calcio, favorecerá unos huesos fuertes.

4. Coliflor

La coliflor contiene 27 calorías por taza. Puede que no tengas antojos de coliflor, pero es una opción de aperitivo inteligente.

Si no te gusta demasiado el sabor de la coliflor cruda, hay algunas sugerencias al respecto para mejorar el sabor. Puedes hacer que sepa genial agregando aceite de oliva, aunque cada cucharada añade 45 calorías. En vez de eso, puedes cocinar la coliflor al vapor y añadir sabor mediante hierbas y especias, o un poco de peladura de limón.

5. Apio

Calorías por taza, picado: 16

El apio es el alimento de “calorías negativas” más comúnmente conocido. ¿Qué significa esto? Pues que hay una cosa que se llama “efecto termogénico de la comida” lo que, en resumen, quiere decir que tu cuerpo quema calorías al digerir la comida que ingieres. Además, el apio contiene 16 calorías por taza.

Pero esto varía entre personas y según la genética. Por lo tanto, podrías gastar más energía en digerirlo que lo que realmente obtienes de esta verdura, que es de donde procede su reputación como alimento de calorías cero o calorías negativas.

6. Guisantes

Los guisantes con una excelente fuente de antioxidantes, micronutrientes, fibra, vitaminas y minerales que los convierten en una mina de nutrientes. Sólo 1 taza de guisantes tiene menos de cien calorías, pero contiene todos estos beneficios nutricionales.

7. Quinoa

La quinoa es rica en proteínas, y contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para tu dieta. Además, es una gran fuente de fibra.

Debido a su gran cantidad de fibra, la quinoa puede ayudar a reducir el colesterol, a mejorar la salud del colón y a incrementar tu saciedad, lo que puede hacer que te sientas lleno después de comer.

Es probable que ya tengas la mayoría de estos alimentos en tu cocina, si la mantienes bien abastecida. Además, estos alimentos no son difíciles de encontrar.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 alimentos que no te harán engordar