7 alimentos que limpian el colon para agregar a tu dieta

El sistema digestivo es uno de los principales sistemas de tu organismo, y el colon es una parte importante del mismo, ya que realiza un montón de funciones. Hace volver a circular los ácidos grasos, y absorbe las vitaminas y el agua, que son importantes para la salud de todo tu cuerpo. Por lo tanto, resulta muy importante mantenerlo limpio y sano.

Comer de forma saludable y realizar actividad física puede contribuir a mantener tu sistema digestivo sano. Sin embargo, hay algunos otros consejos que también pueden ser de utilidad.

Éstos son 7 alimentos que pueden limpiar tu colon de manera natural:

1. Aguacates

El aguacate puede ayudar tanto con la digestión como con la desintoxicación. Además, los aguacates están cargados de fibras solubles e insolubles, unos compuestos que pueden ayudar a limpiar el colon y a promover unos movimientos intestinales sanos.

La fibra disminuye tu riesgo general de sufrir cáncer de colon. El contenido de fibra soluble ayuda a absorber agua y se une con otras sustancias del colon para mantenerlo todo en movimiento.

2. Manzanas

Todos sabéis que las manzanas son geniales para nuestra salud. Sin embargo, las manzanas también pueden ayudarte a mantener la salud de tu sistema digestivo.

Tomar manzanas de manera habitual también expulsa a las toxinas de tu cuerpo. Esta receta óptima te ayudará a obtener todos sus posibles beneficios.

Procedimiento:

  1. Coge 1 manzana, 1 cucharada de semillas de chía, linaza, miel y 2 vasos de agua.
  2. Cubre las semillas con agua durante al menos 6 horas.
  3. Pela y corta la manzana.
  4. Pon todos los ingredientes en la batidora y bátelos hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Mete la bebida en la nevera durante un mínimo de 3 horas.
  6. Bebe 2 vasos de la mezcla a diario durante una semana. Bebe el primer vaso por la mañana con el estómago vacío.

3. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena es un disolvente de la mucosa que contribuye a deshacer cualquier acumulación de mucosa en el cuerpo. El estómago utiliza los ácidos estomacales y la mucosa para mejorar y facilitar la digestión, e incluso puede combatir los síntomas de la indigestión.

4. Apio

El apio posee propiedades fabulosas para tu salud. Contiene calcio, fibra, potasio y otros elementos beneficiosos. Para conseguir el mejor efecto, haz lo siguiente:

Procedimiento:

  1. Pela y corta 2 zanahorias y 1 tallo de apio, y pulveriza 1 cucharada de linaza.
  2. Pon todos los ingredientes en una batidora.
  3. Agrega 2 vasos de agua.
  4. Bate todo hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Bebe este remedio cada mañana durante 5 días junto con tu desayuno.

5. Ajo

El ajo no sólo puede contribuir a tu circulación, sino que sus propiedades antiparasitarias, antibacterianas y antivirales ayudan a eliminar del colon los parásitos, las toxinas y los patógenos.

Además, el ajo es un potente antioxidante que contribuye a disminuir la inflamación, lo que ayudará a mejorar la digestión en lo que respecta a la absorción de los nutrientes y la eliminación de las toxinas y los productos de desecho.

6. Limones

Los limones contribuyen a estimular la producción de bilis por parte del hígado, lo que ayuda a tu sistema digestivo a funcionar mejor en general. Al producir más bilis, tu estómago funcionará mejor a la hora de limpiar el intestino grueso y hacer que todo circule bien.

Beber un vaso de agua tibia y el zumo de medio limón orgánico cada mañana puede ayudar a desintoxicar tu cuerpo y a que el colon se limpie a sí mismo.

7. Probióticos

Los probióticos son alimentos fermentados que contienen bacterias beneficiosas. Tienden a tener un sabor ácido suave o intenso, y son conocidos por ayudar a controlar los antojos.

Estos alimentos incluyen el kimchi, el chucrut, el kéfir y el yogur natural, que ayudan a poblar tus intestinos con más bacterias buenas, proporcionándoles una mayor capacidad de combate y haciendo que funcionen bien.

Además, es una buena idea tomar un suplemento probiótico. Para proporcionarle a tu cuerpo mayor variedad de bacterias, cambia de marca y de cepas de bacterias de vez en cuando.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 alimentos que limpian el colon para agregar a tu dieta