7 Alimentos que Evitan los Olores Corporales

Los alimentos que consumes pueden afectar la intensidad del aroma natural de tu cuerpo. Existen muchos alimentos naturales que te ayudarán a limpiar y eliminar los olores que desprende tu organismo.

Una dieta compuesta de ingredientes preparados y productos químicos puede provocar problemas de salud. Estudios recientes han demostrado que las dietas ricas en carnes rojas pueden afectar el olor corporal. La relación que se crea entre el olor corporal y la comida es simplemente un reflejo de lo que entra en tu cuerpo.

Muchos alimentos también son efectivos para combatir el mal aliento. Sigue leyendo para descubrir cómo la comida cotidiana, desde las manzanas hasta los pescados, pueden ayudarte a lograr una frescura completa en todo tu cuerpo.

Alimentos que Reducen el Olor Corporal:

Manzanas

De todos los alimentos que los investigadores han estudiado para combatir el mal aliento provocado por el ajo, las manzanas parecen ser las más efectivas.

Los investigadores aseguran que esto se debe a la capacidad de la manzana para desodorizar las enzimas presentes en el ajo. Además, el té verde, la espinaca, el jugo de limón, el perejil y la menta también son muy efectivos.

Este estudio es un buen ejemplo para demostrar la forma en la que los alimentos influyen en el olor que desprendes.

Hierbas aromáticas

El romero, la salvia, el orégano, el tomillo, la lavanda, el cilantro, la menta y otras hierbas se han utilizado durante años con fines culinarios y medicinales. Los aceites esenciales presentes en estas hierbas son responsables de sus agradables aromas.

Este maravilloso olor agrega sabor a cualquier plato y sus beneficios terapéuticos se extienden hasta el olor que proviene de tu cuerpo.

Apio

El apio es reconocido por ser un diurético y tiene la capacidad de combatir el olor mediante la eliminación de toxinas en tu cuerpo. Además, contiene un equilibrio de minerales, vitaminas y fitonutrientes.

Este crujiente vegetal también estimula el hígado, al mismo tiempo que actúa como un apoyo digestivo para eliminar las toxinas que causan olor corporal.

Cítricos

El consumo de cítricos frescos, como las naranjas y los limones, puede ayudar a limitar ese olor a almizcle que emana de la piel, según David Colber, MD, un internista de la ciudad de Nueva York, dermatólogo y autor de The High School Reunion Diet.

“Los ácidos presentes en los cítricos ayudan a eliminar el agua que se encuentra en el cuerpo. Dado que los cítricos también contienen fibra, se mueven lentamente a través del organismo y eliminan las toxinas, lo que ayuda a eliminar los olores corporales.

Por lo tanto, si tu fragancia natural comienza a ser un poco embarazosa, trata de consumir una naranja jugosa y dulce como postre o un pomelo para el desayuno.

Té Verde

El té verde es uno de los alimentos que evitan el olor corporal, los pies malolientes y el mal aliento, gracias a su alto contenido de antioxidantes.

Por otra parte, el té verde también promueve la desintoxicación al ayudar a producir  la enzima glutationa, que es un transportador antioxidante que elimina las toxinas dañinas de tu cuerpo. Mientras menor sea la cantidad de toxinas dañinas en tu organismo, mejor olerá tu cuerpo.

Además, los polifenoles que están presentes en el té verde ayudan a refrescar la respiración y a eliminar los compuestos que causan el mal aliento.

Tomates

Otro de los alimentos que ayudan a reducir el olor corporal es el tomate. Estas frutas poseen propiedades antibacterianas y antisépticas naturales, que ayudan a reducir una cantidad de bacterias que causan olores en el cuerpo.

Además, al ser un astringente natural, los tomates son muy efectivos para bloquear los conductos y reducir los poros que producen sudor, por lo tanto, mantienen la sudoración excesiva bajo control.

Incluso beber solo 1 taza de jugo de tomate puede ayudar a reducir la temperatura corporal, lo que reducirá la sudoración.

Pescado blanco

¿Te sorprende que se incluya al pescado entre los alimentos para evitar los olores corporales? El estado de tu tracto gastrointestinal está estrechamente relacionado con tu piel, de acuerdo con el Dr. Colbert.

Los estudios, incluido el realizado por un grupo de científicos en Praga y publicado en la revista Chemical Senses, demuestran que la carne roja está relacionada con el mal olor corporal, es por eso que el Dr. Colbert sugiere consumir pescado blanco en su lugar.

“A medida que tu cuerpo descompone las proteínas presentes en la carne, tu piel produce olores desagradables. Y este proceso no ocurre cuando metabolizas el pescado”.

Huele fresco, pero a no pescado, incluyendo especies como el fletán, la tilapia y el bacalao, en tu dieta.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 Alimentos que Evitan los Olores Corporales