7 alimentos que curan todo tu cuerpo

La salud de una persona se encuentra determinada por muchos factores, y la dieta es la única clave determinante para la salud que puedes controlar. Esto es así porque eres tú quien tiene la última palabra sobre qué beber o comer.

La comida que consumes es como un arma de doble filo, ya que puede ser curativa y nutritiva cuando se toma con moderación, pero también puede ser dañina cuando se come en exceso. La mayoría de los problemas de salud se encuentran influenciados de alguna manera por la comida.

Los sistemas de curación tradicionales han considerado a la comida como una medicina para el tratamiento de varias enfermedades usando verduras, frutas, especias, raíces y hierbas. Este artículo proporciona al lector una nueva perspectiva acerca de los poderes curativos de algunos productos alimenticios comunes.

7 alimentos curativos:

1. Vinagre de sidra de manzana

Si quieres mejorar rápidamente tu salud digestiva, entonces prueba el vinagre de sidra de manzana. Puedes utilizarlo a diario combinado con zumo de limón, o para reemplazar a éste como bebida alcalinizante.

Además, puedes usarlo para preparar un sabroso aderezo de ensalada batiéndolo con algunas hierbas, aceite de oliva y una pizca de sal marina.

2. Plátano

Según la doctora Molly Kimball, una especialista certificada en dietética del deporte del Centro de Fitness Ochsner’s Elmwood, en Nueva Orleans, la próxima vez que te sientas estresado o ansioso, recurre a un plátano.

Los plátanos contienen 14 gramos de azúcar y 105 calorías. Un plátano de tamaño mediano te llena, proporciona un leve aumento del azúcar en sangre y contiene el 30% de las necesidades diarias de vitamina B6. Esto ayuda a tu cerebro a producir la apacible serotonina, que puede hacer que superes una crisis con tranquilidad.

3. Jengibre

El jengibre es reconocido como una especia para cocinar, pero sus usos incluyen calmar el malestar de estómago, ayudar con la digestión y tratar la artritis. El jengibre es ampliamente reconocido por su capacidad para disminuir las náuseas, especialmente las náuseas y los vómitos postoperatorios (NVPO).

Las fuentes de jengibre incluyen la raíz de jengibre, que se prepara como té, los alimentos y las bebidas que contienen jengibre, además de las cápsulas, extractos y aceites de herbolario.

4. Kiwi

El kiwi es una fruta pequeña y densa en nutrientes que posee una increíble cantidad de vitamina C, contiene más fibra que las manzanas y supera a los plátanos como alimento rico en potasio. La mezcla de vitaminas, minerales y fitonutrientes presentes en el kiwi ayuda a proteger contra el derrame cerebral, las enfermedades coronarias y respiratorias, y el cáncer.

El kiwi posee propiedades de cara a licuar la sangre sin los efectos secundarios de la aspirina, y reduce el colesterol LDL, lo que contribuye a la salud vascular al disminuir la formación de coágulos de sangre espontáneos, además de reducir la presión sanguínea.

Varios estudios afirman que el kiwi no sólo disminuye el daño al ADN y el estrés oxidativo, sino que también hace que las células dañadas se reparen a sí mismas.

5. Patatas

Los 37 gramos de hidratos de carbono presentes en una patata mediana pueden ayudar a aliviar la cefalea tensional al elevar los niveles de serotonina, siempre y cuando mantengas las proteínas y la grasa por debajo de 2 gramos.

6. Uvas pasas

60 uvas pasas, más o menos un puñado generoso, contienen 212 miligramos de potasio y 1 gramo de fibra, los cuales se recomiendan en la dieta de Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension, o DASH).

Varios estudios demuestran que los polifenoles de los alimentos derivados de las uvas, como el vino, las pasas y el mosto, resultan efectivos a la hora de mantener la salud cardiovascular, lo que incluye la disminución de la presión sanguínea.

7. Miel cruda

Según la web de salud Dr. Axe, se considera a la miel cruda como “oro líquido”, debido a que sus aplicaciones medicinales para el cuerpo y la piel parecen ilimitadas. La miel cruda está llena de nutrientes clave.

Además, un estudio ha demostrado que la miel contiene flavonoides antioxidantes que combaten las enfermedades, incluyendo la pinocembrina, la pinostrobina y la crisina.

La miel cruda también ayuda al crecimiento de los probióticos en el tracto gastrointestinal, incluyendo las bifidobacterias. Otra fantástica cualidad de la miel es su capacidad para mejorar los síntomas de alergia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 alimentos que curan todo tu cuerpo