7 alimentos que aumentan el colágeno de forma natural en tu cuerpo

Olvida los suplementos, porque aquí tienes los 7 alimentos que aumentan la producción de colágeno en tu cuerpo de forma natural. Así que ya no te hará falta comprar esos caros polvos o pastillas.

Sólo consume estos alimentos para tener una piel más joven, unas articulaciones más sanas y un pelo más fuerte.

7 alimentos que aumentan el colágeno:

1. Aguacates

Además de ser un alimento que posee potentes beneficios antioxidantes, los aguacates proporcionan vitamina E para contribuir a prevenir la descomposición del colágeno. También contiene grasas saludables que ayudan a mejorar la salud de las células cutáneas.

Un estudio llevado a cabo en ratas alimentadas usando una dieta de aceite de aguacate informó de un aumento significativo en el colágeno soluble, lo que sugiere que también podría ayudar a aumentar la producción de colágeno en humanos.

2. Caldo de huesos

Cuando tomas un caldo de huesos, en realidad estás comiendo colágeno cocinado. Ésta es una manera muy potente de restituir el colágeno de tu piel y hacer que las arrugas desaparezcan.

Sí, es posible encontrar un montón de productos con la palabra “colágeno” en la etiqueta, pero el colágeno dietario es más potente porque inyecta el colágeno en tus células.

Además, la gelatina derivada del colágeno que ingieres con el caldo de huesos ayuda a curar tu tracto digestivo, que es una manera infalible de prevenir la inflamación y el envejecimiento de tu piel.

3. Frutas cítricas

Los estudios demuestran que las frutas cítricas, incluyendo las limas, las naranjas, los pomelos y los limones, están cargadas de vitamina C, la cual posee la capacidad de ayudar a la prolina y al aminoácido lisina a convertirse en colágeno.

La antioxidante vitamina C también es muy importante a la hora de ayudar a neutralizar los radicales libres, los cuales atacan y descomponen la elastina y el colágeno de la piel.

4. Verduras de hoja oscura

Ricas en vitamina C, las verduras de hoja oscura como la col rizada y la espinaca pueden aumentar la producción de colágeno.

En productos tópicos, “la vitamina C posee propiedades antioxidantes que ayudan a estabilizar las enzimas mensajeras que descomponen el colágeno. Además, protege contra los radicales libres para evitar tener un colágeno débil” según el dermatólogo Dimitry Palceski, de Orlando (Florida).

5. Ajo

El ajo está cargado de nutrientes para ser una verdura tan pequeña. Es rico en ácido lipoico, azufre y taurina, por lo que el ajo ayuda a reconstruir las fibras de colágeno que han resultado dañadas con los años.

Puedes añadir ajo a casi cualquier receta, por lo que la próxima vez que prepares una comida, échale un diente de ajo adicional para mejorar tu piel.

6. Verduras y frutas rojas

Las verduras rojas, en especial las que contienen el antioxidante licopeno, actúan como un estimulante del colágeno y protector solar natural.

Por lo tanto, la próxima vez que pienses ir a la tienda de alimentación, comprueba que en tu lista de la compra haya alimentos como los tomates, los pimientos y las fresas.

7. Salmón

Ya sabes que deberías comer pescado por sus grasas cardiosaludables pero, ¿sabías que esas grasas también pueden ayudar a proteger tu piel de las arrugas y las líneas de expresión?

En especial, el salmón es una gran fuente de saludables ácidos grasos omega-3, que previenen la descomposición del colágeno producida por el daño ambiental de forma similar al licopeno, además de aliviar la inflamación.

“La exposición excesiva a la luz del sol promueve la inflamación de la piel y puede perjudicar a la síntesis del colágeno”, según declaró la investigadora Ashley Barrient, dietista bariátrica del Hospital Northwestern Memorial a la web de salud Prevention.com. “Consumir ácidos grasos omega-3, que son los predominantes en el pescado, ayuda a contrarrestar la inflamación y a proteger tu colágeno”.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 alimentos que aumentan el colágeno de forma natural en tu cuerpo