7 alimentos a evitar con el estómago vacío

Tanto si tienes el estómago vacío por la mañana tras despertarte o más tarde durante el día, es posible que recurras a un tentempié rápido como una pieza de fruta o un bollo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que esos alimentos no sean los mejores para tu estómago.

¡Averigua qué alimentos deberías evitar con el estómago vacío!

Los 7 peores alimentos que comer con el estómago vacío

1. Bebidas carbonatadas

Beber refrescos es una de las causas principales de obesidad en muchos países. Pero ni siquiera las bebidas carbonatadas sin azúcar son recomendables para tomar con el estómago vacío.

Beber un refresco por la mañana puede disminuir el suministro de sangre al estómago y dañar las membranas mucosas, ralentizando la digestión de los alimentos y provocando estreñimiento.

2. Frutas cítricas

Además de su elevado contenido de azúcar, las frutas cítricas también son muy ácidas y, debido a esto, pueden resultar fuertes para el estómago. Las limas y los limones contienen mucho ácido cítrico, lo que puede provocar dolor o retortijones, y en algunos casos incluso náuseas.

3. Pepino

La mayoría de nosotros no piensa en comer verduras a primera hora de la mañana pero, si lo haces, elige sabiamente.

Las verduras crudas, como los pepinos, son buenas para tu salud general. Sin embargo, cuando las consumes con el estómago vacío, pueden provocar ardor de estómago, dolor abdominal, malestar general y flatulencia.

4. Productos lácteos fermentados

El yogur y otros productos lácteos fermentados proporcionan una abundancia de probióticos. Sin embargo, cuando se toman con el estómago vacío, el contenido de ácido clorhídrico puede destruir rápidamente las bacterias saludables, anulando de esta manera sus beneficios.

5. Peras

Tomar una pera cuando estas hambriento parece una opción saludable, pero de acuerdo a la nutricionista Tamara Melton, según afirmó en el Huffington Post, una única pieza de fruta no te llenará.

Las peras contienen fibra cruda, que puede provocar lesiones en las membranas mucosas de un estómago vacío.

6. Comida picante

Comer guindillas y especias picantes con el estómago vacío puede irritar el recubrimiento estomacal, lo que puede provocar retortijones y reacciones ácidas. Los alimentos picantes son fuertes por naturaleza, y pueden desencadenar una indigestión.

7. Tomates

Los tomates, aunque están cargados de vitamina C y nutrientes, también contienen niveles elevados de ácido tánico, el cual aumenta la acidez en el estómago, lo que puede producir úlceras gástricas. Así que puedes reservar los tomates para tomar una ensalada de cena.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

7 alimentos a evitar con el estómago vacío