6 Súper Alimentos que Reducen el Colesterol

Los niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de sufrir varios problemas de salud, como las enfermedades cardiovasculares, sin mencionar los problemas del corazón como los ataques cardíacos e incluso los accidentes cerebrovasculares. La buena noticia es si haces pequeños cambios en tu estilo de vida, esto no debería ser un problema demasiado grave, especialmente cuando tienes un control perfecto sobre tu nivel de colesterol en base a los alimentos que consumes.

¿Qué tipos de alimentos pueden ayudar a reducir tu nivel de colesterol? Aquí te presentamos algunos ejemplos de alimentos que pueden ayudar a reducir tu colesterol.

  1. Nueces. Se sabe que las nueces contienen tanto ácidos grasos omega-3 como ácidos grasos monoinsaturados. Comer nueces puede reducir el nivel de colesterol en un 15%. También se cree que las nueces ayudan a reducir la inflamación y mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos en tu cuerpo. Además de los ácidos grasos omega-3, las nueces contienen vitaminas del complejo B y vitamina E, por nombrar algunas.
  2. Aceite de Oliva. Otro súper alimento que probablemente se encuentre en tu cocina es el aceite de oliva. Este aceite es en realidad una de las mejores fuentes de grasas monoinsaturadas y también puede ayudar a reducir la inflamación y los niveles de colesterol. Si estás considerando cambiar a una dieta saludable para tu corazón, asegúrate de tener aceite de oliva en la cocina. No solo es perfecto para cocinar, sino que también puede servir como aderezo para ensaladas.
  3. Vino Tinto. El consumo de alcohol puede exponerte a muchos problemas de salud, especialmente cuando se bebe en exceso, pero los científicos han descubierto que beber vino tinto puede ser bueno para tu salud y tus niveles de colesterol. Los vinos hechos de un tipo específico de uva llamado uva Tempranillo son muy efectivos para reducir los niveles de colesterol. Una copa de vino por la noche puede ser lo que necesitas para reducir tus niveles de colesterol.
  4. Jugo de Naranja. Ya que estamos hablando de bebidas, el jugo de naranja es otro tipo de súper alimento que puede reducir el colesterol. El jugo de naranja, que por lo general es bebido durante el desayuno, es una buena fuente de vitamina C. Además de esto, contiene magnesio, vitaminas del complejo B, vitamina A y potasio. Un estudio demostró que beber jugo de naranja de forma regular también puede ayudar a prevenir el aumento del colesterol en aquellas personas que presentan niveles normales.
  5. . El té es una opción muy popular cuando se trata de prevenir el cáncer gracias a los numerosos antioxidantes que se encuentran en él, pero ¿sabías que esta bebida también es una buena opción cuando se trata de reducir el colesterol? En base a una investigación realizada por el USDA, se dice que el té negro puede reducir los lípidos en la sangre hasta en un 10% en solo tres semanas.
  6. Chocolate. El chocolate también es otro tipo de súper alimento que es bastante eficaz para reducir los niveles de colesterol debido a los antioxidantes que se encuentran en él. Sin embargo, asegúrate de elegir el chocolate negro o amargo en lugar del chocolate con leche y similares, ya que contienen muchas calorías.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 Súper Alimentos que Reducen el Colesterol