6 sorprendentes fuentes de calcio para tu dieta

El calcio está considerado como el tipo de mineral más abundante en nuestro cuerpo, y puede encontrarse en varias bebidas y alimentos. Sin embargo, si ya estás cansado de tomar productos lácteos sólo para mejorar tus niveles de calcio, hay un montón de fuentes que te pueden proporcionar las cantidades que necesitas de este mineral.

Si quieres darle vida a tu dieta con alimentos ricos en calcio aparte de los productos lácteos, asegúrate de incluir los siguientes:

1. Salmón en lata. Comprar salmón fresco de manera habitual puede no resultar asequible para tu bolsillo, pero hay una alternativa más barata que es recurrir al salmón en lata. Ten en cuenta que el calcio se encuentra en las espinas del pescado, así que asegúrate de machacarlas junto al resto de la carne. No sólo ingerirás un montón de calcio, sino también ácidos grasos omega-3.

2. Col rizada. Si te gustan las ensaladas, añade col rizada a tu mezcla de verduras, porque este superalimento contiene una potente dosis de antioxidantes y calcio. Si lo prefieres, puedes utilizar la col rizada como la base de tu ensalada. Tan sólo córtala en tiras delgadas. Agrega algunos aguacates y albaricoques y tendrás la ensalada de verano perfecta para servir a tu familia.

3. Semillas de sésamo. Estas semillas no sólo se utilizan para decorar los panecillos de hamburguesa, sino que también pueden ser una buena fuente de calcio. Además de esto, las semillas de sésamo son efectivas para reducir la presión sanguínea, luchar contra tipos concretos de cáncer y reducir la inflamación. Puedes añadir estas semillas a tu ensalada para darle un toque crujiente a la vez que obtienes todos sus beneficios para tu salud general.

4. Avena instantánea. Tu desayuno preferido también es otra fuente de calcio. Los granos y los cereales que se venden actualmente están enriquecidos, lo que incluye a la avena instantánea. Aunque los copos de avena son considerablemente mejores en lo que respecta a beneficios para la salud, es posible obtener suficiente calcio y fibra de las versiones instantáneas. Sólo asegúrate de evitar las que tienen azúcar añadido.

5. Leche de soja. Para quienes no sean unos entusiastas de la leche de vaca, ¿por qué no probar la leche de soja en su lugar? Esta bebida es apta para los intolerantes a la lactosa y, de hecho, contiene más proteínas que otros tipos de leche. Puedes agregar leche de soja a tu café o a tu bebida de chocolate, o echar algo a tus cereales preferidos para prepararte un desayuno sano.

6. Algas marinas. Otra fuente de calcio que podrías querer incluir en tu dieta son las algas marinas, las cuales tienen numerosos beneficios para la salud empezando por la fibra y el calcio, además del yodo, que es necesario para que tu tiroides funcione correctamente. Hay muchas recetas por ahí que contienen algas, así que puedes repasar tus habilidades culinarias y disfrutar de este regalo del mar.

Como puedes ver, el calcio no sólo se encuentra en los productos lácteos. Agrega estos alimentos a tu dieta y, gracias al calcio que contienen, consigue mejorar tus huesos, uñas, pelo y dientes.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 sorprendentes fuentes de calcio para tu dieta