6 síntomas alarmantes de niveles bajos de potasio en el cuerpo

No hay mucha gente que sepa lo que supone tener niveles reducidos de potasio, pero se trata de algo muy importante que hay saber. El potasio juega un papel relevante a la hora de mantener el funcionamiento adecuado del cuerpo. Pero hay algunas señales de alarma tempranas que indican unos niveles reducidos de potasio.

Como dijimos, tener la cantidad adecuada de potasio en el cuerpo es muy significativo para el funcionamiento de los músculos del cuerpo, y también para el corazón.

Las células contienen alrededor del 98% del potasio, de modo que si hay algún cambio en los niveles de potasio, puede dar lugar a daños en los músculos, el corazón y los nervios.

Éstos son los 6 signos tempranos de niveles reducidos de potasio en el cuerpo:

1. Fatiga general

La fatiga general es uno de los síntomas de deficiencia de potasio en el organismo. De este modo, es posible que te sientas cansado sin ninguna razón aparente, y no debido a haber realizado demasiado trabajo o esfuerzo.

El funcionamiento adecuado de las células del cuerpo está vinculado a la cantidad apropiada de potasio y, si el nivel de potasio se ve reducido, puede tener un efecto negativo en el correcto funcionamiento de las células y los órganos.

Así que si sientes fatiga general sin ninguna razón aparente, y no has hecho nada que haya requerido un esfuerzo adicional, deberías consultar a un médico para conocer el verdadero motivo.

2. Sentirse hinchado todo el rato

La hinchazón abdominal inducida por la sal también puede ser causada por una deficiencia de potasio, dado que el cuerpo intenta regular los niveles normales de sodio.

3. Entumecimiento y hormigueo

La salud de los nervios puede peligrar debido a una deficiencia de potasio en el organismo. Si tienes niveles reducidos de potasio, puedes sentir sensación de pinchazos y de agujas molestas.

4. Estreñimiento

La falta de potasio en el cuerpo también puede disminuir las funciones normales del cuerpo y ralentizar el proceso de digestión. Esto también puede provocar retortijones e hinchazón abdominal.

Pero sentirse hinchado no se debe sólo a una falta de potasio en el cuerpo. Hay muchos alimentos que también pueden ser una causa de hinchazón abdominal.

5. Hipertensión

El potasio minimiza los efectos del sodio. Es el motivo de que sea muy importante tomar un montón de alimentos ricos en potasio, para así regular la presión sanguínea.

6. Palpitaciones cardíacas

Los niveles reducidos de potasio en el cuerpo también pueden afectar a la salud del corazón. Pueden provocar un ritmo irregular de los latidos, y también palpitaciones cardíacas.

También pueden tener un impacto en las contracciones coordinadas y rítmicas que se encuentran reguladas por impulsos eléctricos. De esta manera, es muy importante ingerir un montón de potasio si quieres prevenir enfermedades cardíacas, derrames e infartos.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familia.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 síntomas alarmantes de niveles bajos de potasio en el cuerpo