6 Semillas Increíblemente Saludables Que Deberías Comer a Diario

No puedes juzgar la comida por su tamaño. Las semillas son conocidas por ser poderosamente nutritivas.

Solo una pequeña porción de semillas está cargada de minerales, vitaminas y nutrientes esenciales. Además, se pueden incluir fácilmente en cualquier tipo de dieta.

Beneficios de las Semillas para la Salud:

1. Semillas de Cáñamo

Las semillas de cáñamo son una buena fuente de ácidos grasos omega-3, omega-6 y proteínas. Además contienen fitosteroles, componentes basados en plantas que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Cómo consumirlas:

Puedes triturarlas en tus batidos, ensaladas y merengadas, o agregarlos en tus cereales y yogurt. También pueden añadirle textura a los platos horneados.

2. Semillas de Chía

Las semillas de chía contienen alrededor de 11 gramos de fibra por onza. Mientras más fibras consumas, tendrás menos riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y además, disminuirás tus niveles de azúcar en la sangre.

Cómo consumirlas:

Puedes prepararlas como un pudín de chía o simplemente mezclarlas con las albóndigas.

3. Semillas de Linaza

Las semillas de linaza son una buena fuente de fibra soluble, lo que ayuda a disminuir el colesterol y a darte una sensación de llenura durante más tiempo, además de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Las semillas de linaza son ricas en ácidos grasos omega-3, cosa que beneficia la salud del cerebro y de los ojos y además ayuda a disminuir los triglicéridos. Por otra parte, contienen grandes cantidades de lignanos, estrógeno en forma de planta, que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Cómo consumirlas:

Las conchas de las semillas de chía son duras, así que puedes intentar triturarlas en una licuadora o en un triturador de café. Puedes añadir las semillas a tus batidos, merengadas, avenas, yogurt, cereales y alimentos horneados.

4. Semillas de Calabaza

Las semillas de calabaza o también conocidas como pepitas, son una buena fuente de vitaminas B, magnesio, hierro, zinc y proteínas, y son ricas en el aminoácido triptófano, que ayuda a reducir la ansiedad.

Además, las semillas de calabaza contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener el estado de las arterias y a reducir el colesterol malo.

Cómo consumirlas:

Puedes comerlas como un bocadillo, crudas o cocidas. También puedes añadirlas en tus barras de granola o usarlas como aderezo para la sopa.

5. Semillas de Girasol

Los girasoles son una excelente fuente de vitaminas B, incluyendo los folatos, y de vitamina E, un poderoso antioxidante que protege a las células, ayuda a mantener una piel saludable y puede prevenir el cáncer. Además, estas semillas son ricas en proteínas y en grasas saludables para el corazón.

Cómo consumirlas:

Puedes comerte un puñado de las semillas, o puedes agregarlas en panecillos, galletas, ensaladas o frituras.

6. Semillas de Sésamo

Las semillas de sésamo son una buena fuente de magnesio, calcio, fibra, zinc, B1, hierro y fósforo. Estas semillas pueden reducir la presión arterial y proteger el hígado.

Además, las semillas de sésamo han sido relacionadas con la cura de muchas enfermedades como el asma, la artritis, la menopausia, la migraña, el dolor de cabeza, la osteoporosis e incluso pueden reducir los síntomas del PMS.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 Semillas Increíblemente Saludables Que Deberías Comer a Diario