6 Razones Saludables para Beber Jugo de Berenjena

Muy pocas personas conocen el valor nutricional de las berenjenas y sus beneficios para nuestra salud. Las berenjenas contienen nutrientes esenciales para la nutrición apropiada de nuestro cuerpo.

A continuación te presentamos 6 Beneficios del Jugo de Berenjena.

Beneficios del Jugo de Berenjena para la Salud:

Salud del Cerebro

Las berenjenas están cargadas con muchos fitonutrientes que promueven el desarrollo del cerebro. Puedes beber jugo de berenjena para tener un cerebro activo y sano.

Es Bueno para el Corazón

Las berenjenas están cargadas con vitamina B6, vitamina C, potasio, fibras y fitonutrientes. Esta combinación de nutrientes te ayudará a mejorar la salud de tu corazón y a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Además, los flavonoides presentes en las berenjenas son capaces de reducir el riesgo de ataques al corazón e infartos.

Previene la Hipertensión

Los estudios han catalogado a la falta de potasio como la principal causa de la hipertensión. Las berenjenas contienen grandes cantidades de sodio y potasio, lo que resulta ser una excelente combinación para combatir la hipertensión.

Disminuye los Niveles de Colesterol

El jugo de berenjena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Estudios realizados en animales han demostrado que las berenjenas, especialmente el jugo de berenjena, tiene efectos significativos en el peso y en los niveles de colesterol.

Además, contiene ácido clorogénico, que ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo, reduce los niveles de LDL y protege al organismo de las bacterias, el cáncer y los virus.

Previene la Diabetes

Las berenjenas poseen un alto contenido de fibra y bajas cantidades de carbohidratos solubles. Esto hace que las berenjenas sean un alimento ideal para controlar la diabetes.

Además, el extracto de berenjena puede ayudar a inhibir una enzima que ocasiona la diabetes tipo 2. Esto es posible gracias a que disminuye los niveles de presión arterial que pueden provocar hipertensión y controla la absorción de glucosa.

Pérdida de Peso

Incluir el jugo de berenjenas en tu dieta puede ayudarte a perder el exceso de grasa. Promueve el proceso de quema de grasa en el cuerpo. Su contenido de fibra ayuda a que te sientas satisfecho durante mucho tiempo, impidiendo los atracones de comida.

Receta del Jugo de Berenjena

Ingredientes y Materiales:

  • Berenjenas
  • Tabla de cortar
  • Vaso
  • Cuchillo Afilado
  • Exprimidor de frutas o vegetales

Instrucciones:

  1. Corta la berenjena en rebanadas de ¼ de pulgadas de grosor.
  2. Colócalas en el exprimidor.
  3. Asegúrate de colocar un vaso en la salida del exprimidor por donde se obtendrá el jugo.
  4. Está listo para beber.

Nota:

Puedes combinar el jugo de berenjena con jugo de otras frutas para disfrazar el sabor.

   

No te vayas sin seguirnos, presiona "Me Gusta" o "Compratir"

6 Razones Saludables para Beber Jugo de Berenjena